• |
Región Digital

La Feria de Mérida 2019 contará con un "Día sin ruido" y programa en lectura fácil

Un plano cognitivo y carteles indicativos están también entre las medidas accesibilidad que se suman a las adoptadas en esta materia en ediciones pasadas.

20 agosto 2019 | Publicado : 12:08 (20/08/2019) | Actualizado: 16:06 (20/08/2019)

La Feria de Mérida 2019 contará con un "Día sin ruido", programa en lectura fácil, plano cognitivo y carteles indicativos, como medidas sobre accesibilidad que se sumarán a las ya adoptadas en esta materia en ediciones anteriores.

De este modo, la próxima edición de las fiestas de septiembre en la ciudad, que se inaugurará con el encendido a cargo del guitarrista Miguel Vargas, será "más accesible" que en ediciones anteriores, siguiendo en la línea mantenida por el Gobierno municipal en la pasada legislatura.

Así lo ha anunciado este martes, durante una rueda de prensa, la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, quien ha señalado que "se toman estas medidas para facilitar la participación y el disfrute de la feria de todos y todas".

De esta manera, a la interpretación en lenguaje de signos del acto de inauguración, los baños adaptados en el recinto ferial y las actividades en la caseta infantil para todos los niños y niñas "sin excepción", se suman nuevas iniciativas para la presente edición que ha explicado la delegada municipal de Atención a la Discapacidad, Susana Fajardo.

En este sentido, Fajardo ha anunciado que la jornada del lunes 2 de septiembre, coincidiendo con el día de la infancia, será también el "Día sin ruido".

Para ello, todas las atracciones y establecimientos del ferial estarán en silencio desde su apertura por la tarde hasta las 00:00 horas de la noche, tal y como informa en una nota de prensa el Ayuntamiento.

También, todas las atracciones llevarán un cartel informativo, para el que se ha contado con la colaboración de la Oficina de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil de Extremadura, en el que de manera uniforme se especificará el nombre de la atracción, así como el precio de un viaje y el precio del bono.

Por otra parte, el programa de Feria estará disponible en lectura fácil en la web www.merida.es y se podrá acceder también al mismo a través de un código QR que se publicará en el programa físico.

En esta línea, Fajardo también ha destacado la confección de un plano cognitivo del recinto ferial en el que se señalizan las distintas áreas, la localización de las principales casetas, la portada, los aseos accesibles y los servicios de seguridad presentes en el recinto. Dicho plano podrá consultarse y descargarse de la web www.merida.es

Igualmente, para la próxima edición de la Feria de Mérida, el Consistorio mantendrá una reunión con los feriantes para seguir incrementando las medidas de accesibilidad a aquellas atracciones en las que sea "viable", así como en todas las casetas.

Asimismo, se seguirán recogiendo propuestas de la ciudadanía para seguir "avanzando" en esta materia.

A colación de esto último, Susana Fajardo ha señalado que el plano cognitivo ha sido una iniciativa propuesta por la Asociación Emeritea.

Para finalizar, la delegada de Festejos ha señalado que, dentro del parque de atracciones de la Feria de Mérida, se instalará este año una noria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.