cancer utero
  • |
Región Digital

Javier García Pajares alcanza la cima de la montaña más alta de Europa

El placentino sordociego ha logrado la cima del monte Elbrus, la montaña más alta de Europa, con 5.642 metros de altura.

16 agosto 2019 | Publicado : 16:08 (16/08/2019) | Actualizado: 12:06 (19/08/2019)

Ep

El equipo, formado por Óscar Sueiro, Paco Fernández, José Antonio García Regaña, José Antonio de Mesas y Cristina Fernández, partió desde el Campo Base (3.800 metros) a las 02,00 horas del pasado 10 de agosto y alcanzó el techo de Europa once horas más tarde.

Esta actividad forma parte de la iniciativa 'Abrazar las estrellas', un proyecto de 'Un mundo con sentido' que cuenta con el apoyo, entre otras instituciones, del Ayuntamiento de Plasencia y la Junta de Extremadura.

En el marco de este proyecto, Javier García ha podido, además de ascender el monte Elbrus, practicar escalada deportiva con Javier Cano, que es varias veces campeón de España de escalada, realizar un salto en paracaídas en Évora (Portugal) y ascender el pico Aneto, la montaña más alta de los Pirineos, según ha informado en nota de prensa la Federación Extremeña de Montaña y Escalada.

En 2018, con el proyecto 'Quiero tocar el cielo', el equipo de 'Un mundo con sentido' consiguió hacer cima, entre otros, en siete picos de los Alpes de más de 4.000 metros de altura en tan solo seis días; en el pico Almanzor, la montaña más alta de Sierra de Gredos y de todo el Sistema Central; y en el pico Ras y el monte Toubkal, la montaña más alta del atlas marroquí y del norte de África.

Además, cabe destacar que Javier García Paredes ha sido galardonado recientemente, a propuesta de la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España, con el Premio Nacional de Juventud que otorga el Instituto Nacional de la Juventud por el proyecto 'Un mundo con sentido' y por su trayectoria, ya que, entre otras cosas, ha sido la primera persona sordociega de Europa en participar en el programa Erasmus+, ha terminado un doble grado en Derecho y ADE y actualmente trabaja como asesor jurídico en Ilunion.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.