asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP pregunta al Gobierno por el coste del peaje en carreteras en Extremadura

Los diputados en el Congreso, Víctor Píriz y Alberto Casero, exigen al Ejecutivo que explique qué carreteras se verían afectadas

16 agosto 2019 | Publicado : 11:08 (16/08/2019) | Actualizado: 19:48 (16/08/2019)

Los diputados en el Congreso, Víctor Píriz y Alberto Casero, han registrado dos preguntas al Gobierno sobre el impacto que tendría implantar un peaje en las autovías que hasta ahora estaban libres de gravamen, tanto en la provincia de Cáceres como en la provincia de Badajoz.

Así, tanto Casero como Píriz preguntan al Ejecutivo si es cierto que estén analizando la posibilidad de implantar un impuesto por el uso de autovías y, en ese caso, explique cuáles se verían afectadas en Extremadura.

Del mismo modo, reclaman al Gobierno que explique también quienes serían los usuarios que se verían obligados al pago y el importe del mismo así como cuántas personas se verían afectadas en la región.

Para ambos diputados, esta medida, de aplicarse, sería un nuevo mazazo para el bolsillo de los extremeños, quienes ya de por sí soportan la mayor carga fiscal de toda España, siendo los ciudadanos, de nuevo, los perjudicados por la incompetencia de los gobiernos socialistas.

Los extremeños ya están hartos de ver cómo hay una auténtica carrera entre los ministros del Gobierno de Sánchez para incrementar la presión fiscal, además de soportar la carga fiscal que ya tienen con el Ejecutivo regional de Fernández Vara, quien se ha negado en la última legislatura en varias ocasiones a bajar los impuestos a los extremeños, tal y como ha propuesto el PP en varias ocasiones en la Asamblea regional.

Este empecinamiento por subir los impuestos a los ciudadanos no es otro que intentar ajustar los desequilibrios presupuestarios que pueden surgir a consecuencia de la desaceleración económica que se está produciendo y que el PSOE se empeña en negar, así como el despilfarro que se ha producido antes de las pasadas elecciones generales y municipales y autonómicas.

Además, Alberto Casero y Víctor Píriz, señalan que es una vergüenza que con el déficit de infraestructuras que tenemos en Extremadura, el Gobierno se plantee esa medida, afirmando que "no tenemos tren, han cerrado rutas de autobuses y ahora pretenden que el que tenga coche, también pague".

Por último, ambos diputados cuestionan sobre la necesidad de tomar una medida de dicho calado, ya que, a su juicio, "los extremeños pagarán por utilizar las carreteras" que hasta ahora estaban libres de peaje, para que ciudadanos de otros territorios paguen menos por las que sí tenían ya un peaje establecido y que cuentan con más y mejores infraestructuras, como pueden ser Cataluña o País Vasco.

Y, concluyen que "se sigue ahondando en la brecha de la desigualdad entre los extremeños y el resto de comunidades autónomas". 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.