asamblea 8M
  • |
Región Digital

874 jóvenes aprenden Inglés en Programa de Inmersiones Lingüísticas de la Junta

Por las 12 sedes, repartidas en 11 localidades, desarrollan sus competencias lingüísticas de Inglés este verano a alumnos de 6º Primaria a 2º Bachillerato

08 agosto 2019 | Publicado : 12:08 (08/08/2019) | Actualizado: 22:05 (09/08/2019)

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha visitado, en Jarandilla de la Vera, una de las 12 sedes en las que este verano se desarrolla el Programa de Inmersiones Lingüísticas de Inglés, de la Consejería de Educación y Empleo.

Según Gutiérrez, "con ésto, demostramos que no es necesario salir a países como Inglaterra, si no que este formato, este programa, está teniendo muy buenos resultados e intentaremos ir, poco a poco, ampliándolo".

Concretamente, en Jarandilla de la Vera, participan 66 estudiantes de 6º de Primaria. Junto a ellos, 13 monitores, de 6 nacionalidades diferentes y 2 coordinadores.

La consejera ha explicado que "el alumnado es seleccionado por el resultado académico: tienen que tener aprobado todo el curso, la nota media debe ser de mínimo un 6 y se le da prioridad al alumnado de zonas rurales y al que, durante el curso, no ha estado escolarizado en centros bilingües".

PRESUPUESTO DE 600.000 EUROS

La Consejería de Educación y Empleo destina un presupuesto de 600.000 euros para este programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El objetivo del PILEX es contribuir al desarrollo de las competencias lingüísticas comunicativas en lenguas extranjeras del alumnado, reforzando, sobre todo, las destrezas de producción e interacción oral.

Con tal fin, los profesores y monitores que impartirán todas las actividades de formación e inmersión lingüística, en periodos de dos semanas, entre el 30 de junio y el 1 de septiembre, serán exclusivamente nativos de, al menos, tres nacionalidades diferentes, y la ratio será de un nativo por cada cinco alumnos como mínimo.

Los grupos que se forman para las actividades formativas serán de un máximo de 10 alumnos. Las inmersiones lingüísticas se desarrollarán en 12 sedes, la mayoría de ellas propias o pertenecientes a distintas instituciones que colaboran con la Consejería de Educación y Empleo.

Las sedes son la Residencia Universitaria Mario Roso de Luna, de Cáceres; las residencias de estudiantes de Hervás, Caminomorisco y Navalmoral de la Mata; la Residencia V Centenario, de Jarandilla de la Vera; el Centro de Educación Ambiental, de Cuacos de Yuste; el Alojamiento Municipal de Arroyo de la Luz; el Campamento Municipal Las Castellanas, de Pasarón de la Vera, y los Centros de Formación del Medio Rural de Navalmoral de la Mata, Moraleja, Villafranca de los Barros y Don Benito.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.