• |
Región Digital

Cs critica que Extremadura esté "muy lejos de la media de España y de Europa" en empleo

David Salazar anima a la Junta a "sentarse y analizar políticas de empleo que funcionen en otros sitios y aplicarlas en Extremadura".

25 julio 2019 | Publicado : 13:07 (25/07/2019) | Actualizado: 15:21 (25/07/2019)

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha mostrado este jueves su alegría por la bajada en 10.600 personas de las listas del paro en la comunidad autónoma, pero ha criticado que Extremadura esté "muy lejos de la media de España y de Europa".

Así pues, el diputado de la formación naranja ha señalado que es bueno que hayan creado 8.800 nuevos puestos de trabajo, pero ha indicado que "algo debe cambiar de manera profunda" en la región "para que los datos de empleo dejen de estar tan lejos esta media".

"Ya que estas cifras son buenas vamos a ponernos las pilas y hacemos un llamamiento a la Junta de Extremadura para que en septiembre empecemos a analizar cómo cambiar las políticas activas de empleo. No puede ser que la solución sean los planes de empleo social", ha criticado Salazar.

A su vez, el diputado de Ciudadanos ha hecho hincapié en que "la mayor parte de los empleos que se crean son temporales, y precarios" por lo que ha señalado que es importante que se "vayan incorporando medidas como el complemento salarial o el contrato único" o "si no pueden ser esas medidas sí habrá que sentarse para mejorar la situación", ha recalcado.

En este sentido, tal y como informa C's en una nota de prensa, Salazar ha explicado que hay dos problemas en Extremadura, "uno es el paro femenino donde una de cada dos mujeres no encuentran empleo y otro es que la gente se sigue yendo de Extremadura después de haberse formado aquí con el dinero que eso implica".

Al mismo tiempo, el diputado de la formación liberal ha incidido en que el gobierno autonómico tiene el brazo tendido de Ciudadanos y ha animado al gobierno de Guillermo Fernández Vara a "sentarse y analizar políticas de empleo que funcionen en otros sitios y aplicarlas en Extremadura".

INVESTIDURA DE SÁNCHEZ

Por otro lado, y preguntado sobre la formación de gobierno en España Salazar ha indicado que el partido naranja está "ojiplático" viendo una sesión de investidura "que es la más rara de la historia donde hay un candidato que parecía que en lugar de sumar apoyos los quería perder".

"Esperamos que Sánchez dé estabilidad al país porque una repetición de elecciones sería grave para España. Nuestro país necesita estabilidad. Creo que va a haber gobierno, que están haciendo un paripé y que están faltando el respeto a muchos españoles que no se merecen ese espectáculo", ha sentenciado el diputado de Ciudadanos.


Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.