asamblea 8M
  • |
Región Digital

Agroseguro inicia pago indemnizaciones por sequía cereales con 1,3 millones a Extremadura

Va a abonar las compensaciones a 15.500 asegurados, 334 de ellos extremeños, que suponen más de la mitad de los productores que han declarado siniestro.

18 julio 2019 | Publicado : 12:07 (18/07/2019) | Actualizado: 01:02 (19/07/2019)

Ep.

La entidad Agroseguro ha iniciado el pago de las indemnizaciones por los siniestros de sequía en los cultivos de cereales de invierno y leguminosas con más de 42 millones de euros en el primer pago, y de los que 1,31 milones serán para Extremadura.

En ese sentido, la agrupación va a abonar las compensaciones a 15.500 asegurados, 334 de ellos extremeños, que suponen más de la mitad de los productores que han declarado siniestro en esta campaña.

Los de Castilla y León, la región más afectada, recibirán la mayor indemnización con 23,7 millones de euros, seguidos de los agricultores de Castilla-La Mancha, con 7,7 millones.

En el resto de comunidades autónomas afectadas por los siniestros de sequía, los asegurados van a percibir, en total, más de 11 millones de euros. Entre ellas se encuentra Extremadura, con 1,31 millones.

Agroseguro ha agilizado los procesos de tasación empleando a más de 330 peritos y consiguiendo con este primer pago abonar las indemnizaciones antes de 30 días desde la peritación del siniestro. Hasta la fecha, se ha tasado más del 75% del total de la superficie siniestrada recibida, llegando hasta prácticamente el 100% en Andalucía, Cataluña y Extremadura.

La agrupación sigue recibiendo declaraciones de siniestro -más de 10.000 hectáreas diarias- y estima que la superficie total siniestrada de cereales de invierno y leguminosas por sequía alcanzará los 1,3 millones de hectáreas. Castilla y León es la comunidad autónoma más afectada, superando el 65% de la superficie siniestrada (más de 734.000 ha dañadas hasta la fecha).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.