asamblea 8M
  • |
Región Digital

El sector servicios disparó en mayo su facturación un 8% en Extremadura

En la Comunidad Autónoma, el personal ocupado en el sector servicios aumenta un 3,2% (1,9% a nivel nacional) en relación al mismo mes de 2018.

16 julio 2019 | Publicado : 10:07 (16/07/2019) | Actualizado: 16:27 (16/07/2019)

Rd./Ep.

La cifra de negocios del sector servicios de mercado en Extremadura registró en mayo de 2019 un crecimiento del 8% (4,3% a nivel nacional) respecto al mismo mes del año anterior, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, en lo que va de 2019, la cifra de negocios en Extremadura ha aumentado un 6,8% y en España lo ha hecho un 5,1%.

A su vez, en Extremadura el personal ocupado en el sector servicios aumenta un 3,2% (1,9% a nivel nacional) en relación al mismo mes de 2018.

Igualmente, tal y como informa el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX) en una nota de prensa, en lo que va de 2019, la ocupación crece en Extremadura un 2,7% y en España un 2%.

DATOS NACIONALES

En el conjunto nacional, el sector servicios registró un aumento de su facturación del 4,3 por ciento el pasado mes de mayo en relación al mismo mes de 2018, según datos provisionales publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta tasa, con la que los servicios encadenan ya 69 meses de ascensos interanuales, lo que supone casi dos puntos por debajo de la registrada en abril (+6,2%).

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios aumentó un 4,6% interanual en mayo, tasa 2,2 puntos inferior a la del mes de abril.

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios creció en el quinto mes del año un 1,9% en tasa interanual, una décima superior a la registrada en abril. Con este repunte, el sector suma ya 62 meses de crecimiento interanual de la ocupación.

En términos mensuales (mayo sobre abril) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios cayó un 0,1%, tasa 1,4 puntos inferior a la de abril (+1,3%).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.