asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PSOE extremeño ve un "insulto a la inteligencia" la consulta de Podemos

Pide a la formación morada que si "quiere un gobierno de izquierdas y progresista, debe facilitar que Sánchez sea presidente el día 23 de julio".

15 julio 2019 | Publicado : 13:07 (15/07/2019) | Actualizado: 16:22 (15/07/2019)

Ep.

El PSOE de Extremadura ha tachado de "insulto a la inteligencia" la consulta que ha convocado Podemos sobre la formación del Gobierno central, por lo que ha pedido a este partido que si "quiere un gobierno de izquierdas y progresista, debe facilitar que Sánchez sea presidente el día 23 de julio".

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, se ha pronunciado de esta forma este lunes en rueda de prensa en Mérida, en la que ha pedido "sensatez y lealtad" a la oposición, porque "los ciudadanos están cansados y no entenderían una repetición de nuevas elecciones".

Por eso, y a una semana de la investidura de Pedro Sánchez, el portavoz socialista extremeño se ha dirigido a los partidos de la oposición para trasladarles que "por lealtad a este país, por sentido común de coherencia", se dejen de "juegos de tronos" y se pongan a "hacer lo que este país necesita, que es estabilidad y gobierno".

González ha señalado que una vez que los ciudadanos hicieron que el PSOE ganara las elecciones, "ahora de lo que se trata de que el presidente del Gobierno sea investido", tras lo que ha señalado que posteriormente "habrá tiempo de llegar a acuerdos y a hacer oposiciones".

En ese sentido, ha puesto como ejemplo el caso de Portugal, donde un gobierno del PSOE apoyado con el partido comunista "ha provocado que haya crecimiento económico, crecimiento del empleo y haya una reforma social de calado y progresista", ha dicho.

COMPARECENCIA DE ALTOS CARGOS

Por otra parte, el portavoz socialista ha destacado que los altos cargos comparezcan este lunes en la Comisión de Administración Pública de la Asamblea de Extremadura para informar sobre su trayectoria, lo que supone "un ejercicio de transparencia".

González ha destacado que la Asamblea de Extremadura es "el único Parlamento de toda España donde los altos cargos comparecen" ante los diputados, un asunto en el que la región "es pionera".

Finalmente, el portavoz socialista ha valorado las "buenas noticias" aparecidas la pasada semana relacionadas con la puesta en marcha de nuevos proyectos industriales en la región, entre las que ha resaltado la reapertura de la firma Grabasa en Burguillos del Cerro, o el anuncio de cinco proyectos de energía eólicas y cuatro de energía fotovoltaica en el Campo Arañuelo.

También ha resaltado la información pública de la autovía Cáceres - Badajoz y su conexión con la A-58 o la casi finalización de la plataforma del AVE entre Badajoz y Plasencia es "lo que esta tierra necesita para atraer nuevas empresas y generar empleo y riqueza", ha dicho.

Unas noticias que "nos impulsan a poder mirar al futuro con optimismo, seguros de que Extremadura está muy bien situada para conquistar el futuro", ha concluido el portavoz socialista.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.