asamblea 8M
  • |
Región Digital

Willy Hernángomez visita Campus de José Manuel Calderón en Badajoz

V isita del pívot de los Charlotte Hornets y de la selección española de baloncesto Willy Hernangómez, con el propio José Manuel Calderón

12 julio 2019 | Publicado : 16:07 (12/07/2019) | Actualizado: 01:51 (13/07/2019)

Los 190 participantes del Campus Calderón han disfrutado este viernes la visita del pívot de los Charlotte Hornets y de la selección española de baloncesto Willy Hernangómez, que ha compartido entrenamiento con el propio José Manuel Calderón y ha participado en las actividades del programa NBA Cares en Badajoz.

La visita del jugador de los Hornets a la capital pacense ha comenzado con un entrenamiento en el pabellón de Las Palmeras junto a José Manuel Calderón y varios jugadores y jugadoras de la región que forman parte de las selecciones extremeñas.

Posteriormente ha visitado el pabellón de La Granadilla para participar en los entrenamientos organizados por NBA Cares en Badajoz. Ambos jugadores han realizado los ejercicios preparados por Adrián Carrión, entrenador de NBA Europa.

La actividad de NBA Cares ha mezclado baloncesto e integración, ya que los participantes de este evento han sido los dos equipos finalistas de los JEDES en la modalidad de baloncesto, Nuestra Señora de la Luz de Badajoz y Al Compás de Malpartida de Cáceres.

Tanto Willy Hernangómez como José Manuel Calderón han apoyado a los chavales en los ejercicios y participaron en todos los juegos. Además respondieron sus preguntas. "Siempre nos gusta dar este aporte al campus sobre la inclusión. Es un premio a su temporada, por el esfuerzo que hacen para llegar a la final", ha señalado José Manuel Calderón.

La visita de Willy Hernangómez ha terminado en la RUCAB, en donde se alojan todos los deportistas del Campus Calderón, momento de las fotos, los videos y una gran cantidad de preguntas sobre la NBA o la selección españolas para ambos deportistas.

"Me ha parecido algo muy especial poder venir aquí a Badajoz a compartir estos momentos con José, con los niños y con la idea de seguir aprendiendo y disfrutando. Ver la caras de ilusión, de alegría y de esfuerzo por pasar un rato con ellos y la verdad es que a mí me emociona", ha señalado Hernangómez, informa el Campus Calderón en nota de prensa.

El jugador de los Hornets se une a la lista de ilustres visitantes de este campus en sus trece años de vida. Grandes estrellas como Chris Bosh, DeMar DeRozan o Rudy Fernández. El jugador español está entre los convocados para ir al Mundial de China. Aseguró a los chavales del Campus que se encuentra con muchas ganas de acudir.

"Es algo muy especial. Es una competición de nivel máximo, así que la exigencia va a ser mayor. Con ganas de empezar el día 24 y creo que tenemos un grupo suficientemente apto para competir, para divertirnos y para que la gente disfrute con el baloncesto español", aseguró Willy antes de despedirse de los campistas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.