asamblea 8M
  • |
Región Digital

Comienza ciclo de cine sobre mujer del Festival de Mérida con Mary y la flor de la bruja

De Hiromasa Yonebayashi, el ciclo de cine 'Cinema Aestas', que bajo el título 'Heroicas' pretende "ensalzar la heroicidad" de la mujer.

07 julio 2019 | Publicado : 17:07 (07/07/2019) | Actualizado: 09:21 (08/07/2019)


El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida inicia este lunes, 8 de julio, con 'Mary y la flor de la bruja', de Hiromasa Yonebayashi, el ciclo de cine 'Cinema Aestas', que bajo el título 'Heroicas' pretende "ensalzar la heroicidad" de la mujer.

Esta película de animación, dirigida a un público infantil y familiar se proyectará como las ocho cintas que conforman el ciclo en el Pórtico del Foro, a las 22,30 horas.

El ciclo forma parte del programa de actividades paralelas de Agusto en Mérida, cuyas películas reflejan historias basadas en una o varias mujeres que se enfrentan a la adversidad y "rompen con el rol atribuido" por la sociedad en el que "solo son los hombres los que pueden enfrentarse a situaciones extremas y de riesgo físico".

Tras la cinta nipona llegarán 'Carmen y Lola', 'Girl' y 'La batalla de los sexos', mientras que en agosto se proyectarán 'Comandante Arian', 'Función de Noche', 'Alma Mater' y 'Alien, el 8º pasajero'.

En este sentido, se pretende mostrar historias como la de la película 'Comandante Arian' en la que la protagonista guía a un batallón de mujeres con la misión de liberar a la población que "vive bajo el yugo del Daesh", así como 'Carmen y Lola', con la representación de dos gitanas que residen en el extrarradio de Madrid y que "rompen con las costumbres" que pasan de generación en generación al enamorarse.

Asimismo, proyecciones como 'La batalla de los sexos', que fue el nombre que se dio al partido de tenis celebrado en 1.973 entre Billie Jean King, una joven promesa de 29 años y Bobby Rigs, un ex campeón de 55 años "convencido que a su edad podría ganar a cualquier mujer".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.