asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP critica "sobrerrepresentación" de grupos minoritarios en Comisiones de la Asamblea

Cristina Teniente señala que la legislatura empieza "con pactos" entre grupos minoritarios y con el PP como "única oposición".

05 julio 2019

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha criticado este viernes la "sobrerrepresentación" que, a su juicio, tienen los grupos minoritarios en las distintas Comisiones y en la Mesa de la Asamblea de Extremadura, que también va a incrementar el número de miembros.

De esta forma se ha pronunciado la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, en declaraciones a los medios este viernes antes de la sesión de constitución de las comunicaciones parlamentarias de la Asamblea de Extremadura.

Así pues, durante su intervención, Teniente ha recordado que el PP ya se mostraron contrarios a esta situación, que es producto del "pacto pasteleo" con los grupos minoritarios.

De este modo, la diputada 'popular' ha señalado que la legislatura "empieza como se esperaba", con Ciudadanos y Unidas Podemos en un acuerdo cerrado que "se está materializando" y con el PSOE "ejerciendo la mayoría absoluta".

Y es que, según ha recordado, cuando no había mayoría absoluta, la presidencia de las comisiones rotaba, pero ahora el PSOE preside ahora todas las comisiones menos la de Hacienda, que corresponde al principal partido de la oposición, tal y como informa el PP en una nota de prensa.

"Que seamos el único partido de la oposición no es que lo diga el PP, es que se ha votado en el parlamento", ha apuntado Teniente, quien ha recordado que en la elección de la presidenta algunos votaron a favor, y en el debate de investidura de Vara los partidos minoritarios votaron abstención.

Por tanto, "estamos ante un acuerdo de legislatura que se ha evidenciado en las dos primeras votaciones", lo cual sitúa al PP como "la única oposición", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.