• |
Región Digital

Las Picotas del Jerte con DOP llegan a distintos puntos de venta de toda España

De cara a este año la campaña "tiene una previsión de unos 8 millones de kilos de picotas de una excelente calidad".

05 julio 2019 | Publicado : 12:07 (05/07/2019) | Actualizado: 16:02 (05/07/2019)

Las Picotas del Jerte con Denominación de Origen Protegida (DOP) ya se encuentan en distintos puntos de venta de toda España, ya que este producto ya que se encuentra en "en plena campaña" de las cuatro variedades certificadas, como son Pico Limón Negro, Pico Negro, Pico Colorado y Ambrunés, esta última es "la más apreciada por ser la que más tiempo madura en el árbol al sol, y por tanto es la más dulce".

Así lo destaca el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte cuyo presidente, Emilio Sánchez, ha explicado que "este año la campaña tiene una previsión de unos 8 millones de kilos de picotas de una excelente calidad".

En concreto, la DOP Cereza del Jerte desde el comienzo de la campaña con la recogida de las primeras picotas ha hecho un llamamiento al consumidor para que "busque el sello y etiqueta de calidad de la Picota del Jerte".

Un sello de calidad que encontrarán en los una serie de puntos de venta como Aldi, Día, Alcampo, Sabeco, El Corte Inglés, Supermercados Sánchez Romero, Lidl, Gadisa, Eroski, Vegalsa, Caprabo, Mercadona, Uvesco, Hiperber, Alimerka y fruterías tradicionales.

Las Picotas del Jerte son un producto exclusivo que se distingue por su sabor y dulzura, ya que son las únicas que se desprenden del árbol sin rabito, pero además cuentan con más características que las diferencian del resto, como su textura carnosa y más crujiente, o su tamaño de un calibre de menor tamaño, que comprende desde los 22 a los 28 milímetros, y su sabor más dulce y su color.

Su cultivo natural y su recogida y tratamiento tradicionales "multiplican sus propiedades y permiten que lleguen a los mercados en el momento óptimo para el consumo", según señala la DOP en una nota de prensa.

Por todo ello, este producto cada vez está más demandado tanto en el mercado nacional como internacional, sobre todo en Alemania y en Reino Unido, de tal forma que el 70 por ciento de la producción de Picotas del Jerte se exporta.

La "máxima calidad" que garantiza la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es muy fácil de encontrar en cualquier frutería gracias a la contraetiqueta que acompaña cada caja de cerezas y picotas procedentes del Valle del Jerte.

Cabe resaltar que el Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es una entidad que trabaja para "promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos", y sus principales objetivos son difundir la imagen corporativa de la DOP Cereza del Jerte, así como promocionar el cultivo y la comercialización de cerezas de calidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.