arroces
  • |
Región Digital

Cs "tiende la mano" a Vara para acordar medidas que mejoren el empleo en la región

La formación naranja ha señalado que la creación de empleo es la máxima preocupación de la formación naranja

03 julio 2019

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha hecho un llamamiento este miércoles al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para acordar medidas que mejoren el empleo en la región.  

Así, Salazar ha manifestado que el presidente autonómico debe afrontar el paro estructural que hay en Extremadura en los primeros 100 días de su gobierno y que para ello, tiene "tendida la mano" de la formación naranja porque, ha indicado, "el empleo es el principal problema de la región al que están ligados todos los demás como la despoblación o que nuestros jóvenes se vayan".

"Sabiendo que tenemos el próximo pleno el 18 de julio y que agosto es inhábil el gobierno autonómico debería afrontar este problema antes de que acabe este mes", ha incidido Salazar.

Por otro lado, el diputado de la formación liberal ha recordado que este pasado martes el Grupo Parlamentario presentó una propuesta de pronunciamiento para evitar que terroristas sean entrevistados en medios de comunicación públicos.

Así, ha criticado que, "por desgracia, RTVE entrevistó a Otegui y entendemos que esto no debe pasar en un medio público, no podemos estar del lado de los terroristas, de los que causan un dolor terrible a parte de la población".

Finalmente, y preguntado por una posible repetición de elecciones generales el diputado de la formación naranja ha indicado que "el dibujo es complejo pero Cs lo que no va a hacer es traicionar a sus votantes".

A este respecto, ha añadido que "Ciudadanos en este aspecto fue muy claro, se mantiene fiel a lo que prometió en las elecciones que es el no a Sánchez. Es legítimo que Sánchez busque apoyo y si no los consigue desgraciadamente tendremos que ir a otras elecciones".

Salazar ha hecho estas declaraciones tras la reunión de la Junta de Portavoces donde se ha acordado, entre otras cosas, que las comisiones de la Asamblea de Extremadura sean paritarias y cuenten con un mayor número de integrantes en favor de la "pluralidad" y la representatividad de los diferentes grupos parlamentarios. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.