arroces
  • |
Región Digital

Entregados la I Edición de los Premios Extremadura Empresarial

Estos galardones son un reconocimiento para distinguir el talento emprendedor y el recorrido de las empresas y profesionales de la región.

03 julio 2019

La primera edición de este certamen ha contado con 87 candidaturas, de las cuales han sido galardonadas 8 empresas y emprendedores, con premios de hasta 15.000 euros.

En total, se han otorgado 3 premios a jóvenes con ideas empresariales en Extremadura. Estos galardones cuentan con una dotación de 5.000 euros para el tercer premio, 8.000 euros para el segundo y 15.000 euros para el primer permio.

El primer premio se ha concedido a Chanel Sopo, una emprendedora de 32 años que desde Zalamea de la Serena está llevando a cabo un proyecto de economía verde y circular. Con su proyecto INTEGREELLENCE ha diseñado y desarrollado un sistema que, separando la basura en origen, transforma los residuos orgánicos en compost de alta calidad, que venderá a agricultores para abonar los campos de manera ecológica.

El segundo premio ha recaído en Germán Gómez, que desde Higuera de la Real pondrá en marcha SIWEGALO, un proyecto de base tecnológica que selecciona a través de una plataforma web el regalo o regalos perfectos, además se pueden adquirir directamente en esta plataforma a través de la compra online.

Mientras que el tercer premio se ha concedido a Jesús Corbacho, médico, tecnólogo y emprendedor extremeño, reconocido en el 2018 por la revista Forbes como una de las 30 futuras promesas españolas, menores de 30 años, por ser un referente en el campo de la tecnología y la innovación.

Su nuevo proyecto EUREQA3DENTAL, aplicará el potencial de la tecnología 4.0 al sector dental y maxilofacial, a través de la impresión 3D.

Por otro lado, han sido galardonadas las empresas que destacan por su trayectoria en la región, los proyectos liderados por mujeres, las empresas sociales o las empresas innovadoras, así como aquellas que se dedican al sector industrial, cultural, artístico o creativo.

En total, se han otorgado 5 premios para empresas en diferentes categorías, dotados cada uno con 12.000 euros.

El premio a la Mejor trayectoria empresarial se ha concedido a COHIDREX, el de Mejor empresa innovadora a MOBBEEL, la Mejor empresa liderada por mujeres es FRIEX, mientras que el Premio a la Mejor empresa social se ha concedido a Distribuidora Higiene de Extremadura.

Por su parte, el Premio a la Mejor empresa naranja, que destaca por su creatividad principalmente en el mundo artístico y audiovisual, ha sido concedido a Renacens Sistemas.

Fernández Vara

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asistido a la gala de entrega de los I Premios Extremadura Empresarial del encuentro Foro Emprende, que se ha celebrado este miércoles en el Palacio de Congresos de Mérida, donde ha felicitado a los premiados y a todos los participantes, y ha dicho sentirse muy orgulloso por tener en Extremadura a tanta gente valiosa.

Ha recordado que hoy el mundo no tiene límites, todo se puede vender y comprar desde cualquier parte del mundo, destacando que lo importante es “el talento, la constancia y la pasión a favor de una idea”, de ahí que haya invitado a no ponerse límites y tener claro que cualquier cosa se puede hacer también desde aquí. En este sentido, ha señalado, los emprendedores contarán siempre con su apoyo y el de la Administración autonómica.

En el acto, también han participado el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco A. Mendoza, el consejero de Economía Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, el secretario general de la Creex, Francisco Javier Peinado, y el rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo, entre otras autoridades.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.