quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos lamenta que Vara "no solo repita mismas políticas, sino también mismos políticos"

Jaén critica que el presidente "premie" a determinados consejeros que en la pasada legislatura han sido los responsables de situaciones "casi bochornosas".

01 julio 2019

El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha lamentado este lunes que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "no solo repita las mismas políticas", sino también "a los mismos políticos" en el nuevo gobierno que ha anunciado.

Durante una rueda de prensa celebrada en Mérida tras conocer la composición del nuevo gobierno de Guillermo Fernández Vara, Jaén ha criticado que el presidente haya decidido "premiar" a determinados consejeros que en la pasada legislatura han sido los responsables de situaciones "casi bochornosas", entre los que ha citado a los titulares de Sanidad, José María Vergeles, o de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez.

"Nada nuevo bajo el sol", ha apuntado Jaén, quien ha señalado que el Gobierno es prácticamente el mismo que el de la anterior legislatura, lo que supone "la primera consecuencia de la mayoría absoluta", ya que "no solo se repiten las mismas políticas, sino también los mismos políticos", ha aseverado.

Igualmente, en su intervención, ha lamentado que el presidente de la Junta haya decidido "premiar" a determinados consejeros que en la pasada legislatura han sido los responsables de situaciones "casi bochornosas", ya que ha nombrado vicepresidente al consejero de Sanidad, José María Vergeles, quien según ha señalado, "diseñó una estrategia en la que decía que las listas de espera eran un periodo de reflexión".

Ante esta situación, ha lamentado que "no solo repite (Vergeles), sino que encima le premia y le asciende a vicepresidente", tal y como informa Podemos en una nota de prensa.

Igualmente, Jaén también ha lamentado que siga al frente de la cartera de Educación y Empleo la consejera Esther Gutiérrez, porque "no ha desarrollado durante estos cuatro años políticas que reduzcan la pobreza y la precariedad".

En ese sentido, Álvaro Jaén ha considerado que Vara "tiene que entender como muy positiva" la gestión de Gutiérrez "aunque tenemos un 8 por ciento más de pobres y a casi la mitad de la población extremeña en riesgo de exclusión social", ha dicho.

Del mismo modo, el secretario general de Podemos ha atribuido esta configuración del Gobierno a la mayoría absoluta que obtuvo Vara en las pasadas elecciones autonómicas, pero ha puntualizado que "la gente no votó exactamente lo mismo" y le ha recordado que sus resultados electorales son fruto del "efecto Moncloa" y del "miedo a Vox".

"Estamos otra vez en el punto de partida", refiriéndose así al gobierno de Vara de 2015, "y nos toca pelear y luchar de nuevo para avanzar", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.