• |
Región Digital

Adif adjudica suministro de traviesas para duplicación de vía en el tramo Cáceres-Mérida

El valor del contrato supera los 11,8 millones y permitirá el suministro de un total de 125.000 traviesas monobloque polivalentes.

28 junio 2019

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha adjudicado por valor de 11.850.509,37 euros (IVA incluido) el suministro, transporte y descarga de traviesas tipo monobloque destinadas a la duplicación de vía en el tramo Cáceres - Mérida y a las renovaciones de las estaciones de la Línea de Alta Velocidad Madrid - Extremadura, sus enlaces y accesos, así como a las conexiones entre la línea de alta velocidad y la de red convencional.

En concreto, este contrato permitirá el suministro de un total de 125.000 traviesas monobloque polivalentes (aptas para ancho internacional y ancho ibérico), y 3.000 unidades de pareja de suelas bajo traviesas.

Para ello, el contrato se ha dividido en dos lotes: el lote 1 con un total de 48.000 traviesas ha sido adjudicado a Prefabricados Delta y el lote 2 con un total de 77.000 unidades a Prefabricaciones y Contratas, según ha informado Adif en una nota de prensa.

Cabe destacar que esta actuación va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.