asamblea 8M
  • |
Región Digital

El reglamento de ejecución de la Lotus podría publicarse en agosto en Portal Transparencia

La Junta está trabajando "desde el minuto cero" en la redacción del mismo, tal y como ha avanzado la consejera Begoña García Bernal.

27 junio 2019 | Publicado : 12:47 (27/06/2019) | Actualizado: 19:26 (27/06/2019)

Ep.

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha avanzado que la Junta de Extremadura está trabajando "desde el minuto cero" en la redacción del reglamento de ejecución de la Ley de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible de Extremadura (Lotus), que "probablemente" publicará en el Portal de transparencia en agosto de este año.

"Un trabajo arduo, un trabajo de simplificación y lo que esta ley viene a decir es que el 90 por ciento de nuestro suelo es un suelo rústico, común, y que está a disposición de todas aquellas actividades que tienen que ver con la economía circular, con la formación, con el turismo y con el sector agroindustrial", ha defendido.

De esta forma se ha referido al consejera en funciones a la "compatibilidad de los usos del suelo", lo cual "va a hacer que Extremadura siga dinamizándose, que es para lo que está cualquier gobierno".

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas por esta ley que, según ha recordado Begoña García, entra en vigor este jueves día 27 después de que fuera aprobada en diciembre en la Asamblea de Extremadura "por casi unanimidad de los grupos parlamentarios" y de que ya se publicara la orden de las normas técnicas de género.

CONCURSO DE TRANSPORTES

Por otro lado, y respecto a la concesión de servicio público de transporte regular de viajeros de uso general por carretera en la Comunidad Autónoma, la consejera ha expuesto que "no puede haber ninguna valoración" porque eso es un concurso público y una licitación pública en la que ha habido una serie de requisitos, por lo que "se habrá hecho la propuesta de adjudicación a la empresa que ha cumplido los requisitos".

En este contexto y en relación al futuro de Leda, que pierde su principal concesión en la provincia pacense y que confiaba en la adjudicación de este contrato para generar una viabilidad, se ha remitido a que se trata de una licitación pública.

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, con motivo de su presencia en la presentación de la publicación e inauguración de la exposición 'Historias de vida en el medio rural', en el Patio de Columnas de la Diputación de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.