quiron salud
  • |
Región Digital

7 docentes CEIP Virgen de Barbaño de Montijo recogen el Premio Nacional eTwinning

Sn la categoría de equipo multidisciplinar, por el proyecto 'Traditional Clapping Games as a cultural bridge', con el que han pretendido unir culturas

25 junio 2019 | Publicado : 22:44 (25/06/2019) | Actualizado: 22:48 (25/06/2019)


Siete docentes del CEIP Virgen de Barbaño de Montijo han recogido el Premio Nacional eTwinning 2019, en la categoría de equipo multidisciplinar, por el proyecto 'Traditional Clapping Games as a cultural bridge', con el que han pretendido unir culturas a través de los juegos de manos tradicionales.

En el acto de entrega de los Premios Nacionales eTwinning 2019, presidido por la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celáa, se ha reconocido el trabajo de los 32 docentes procedentes de las Comunidades Autónomas que han llevado a cabo los 12 proyectos galardonados.

Los docentes galardonados son María Trinidad Pérez García, Francisco Barroso Carretero, Esther Labadiño González, Luis Eduardo Moreno Montero, Juana Ciudad Sánchez, José Ramón Lozano, Juan Antonio Rincón Carballo, a los que ha acompañado en el acto el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz.

Llevar los juegos de manos tradicionales a la vanguardia del plan de estudios ofreciendo un enfoque metodológico motivador e interesante para el alumnado ha sido el objetivo principal de este proyecto que el centro educativo extremeño ha desarrollado con centros de Italia, Francia, Grecia y Turquía.

El grupo de docentes del colegio de Montijo ha trabajado con el alumnado la coordinación, la psicomotricidad, el ritmo y el trabajo en equipo, a través de la música, el arte, los valores y la educación física, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Además, tanto alumnado como docentes han tenido la oportunidad de comunicarse en lengua inglesa con sus compañeros de los centros educativos europeos que han participado con ellos en este proyecto. Esto ha contribuido a mejorar sus competencias comunicativas en Inglés.

En total, han participado en el proyecto 18 maestros de Italia, Francia, Grecia, Turquía y España y 126 alumnos.

SELLO DE CALIDAD NACIONAL Y EUROPEO

Además del Premio Nacional eTwinning conseguido en España, el proyecto ha obtenido sello de calidad nacional y europeo en todos los países que lo integran, así como una mención especial en los Premios Nacionales eTwinning en Italia y un Premio de Innovación Educativa en la Isla de Reunión, de Francia.

Sobre el desarrollo del proyecto, del que el CEIP Virgen de Barbaño ha sido socio fundador junto a otro centro de la localidad italiana de Porto Garibaldi, destaca el uso de las herramientas TICs en las distintas áreas curriculares, la coordinación, tanto de profesorado como de los equipos transnacionales de alumnado, y la cooperación en el desarrollo de las tareas multidisciplinares.

Los Premios Nacionales eTwinning se vienen entregando de forma ininterrumpida desde el año 2006 y suponen un reconocimiento del Ministerio de Educación y Formación Profesional a los mejores proyectos realizados por los docentes que han participado en esta acción de la Comisión Europea durante el curso 2017/2018. Más de una década después, los Premios Nacionales han alcanzado un gran prestigio debido a la calidad de los proyectos ganadores.

Un total de 12 centros educativos extremeños cuentan con un Premio Nacional eTwinning.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.