• |
Región Digital

Junto al Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura

El Festival de Mérida promueve los clásicos en los clubes de lectura

Los 387 clubes de lectura pueden solicitar una de las tres obras de teatro clásico pertenecientes al catálogo de lotes de libros para clubes de lectura.

25 junio 2019 | Publicado : 12:34 (25/06/2019) | Actualizado: 16:28 (25/06/2019)

Por segundo año consecutivo, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida colabora en su edición número 65 con el Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura (PFLEX), y lo hace apoyando la lectura de aquellos géneros literarios menos solicitados por la sociedad extremeña, como es el teatro de obras clásicas.

Para ello, los 387 clubes de lectura podrán solicitar desde este momento una de las tres obras de teatro clásico pertenecientes al catálogo de lotes de libros para clubes de lectura del PFLEX y que están relacionadas con alguno de los espectáculos que se representarán en la 65 edición del certamen emeritense.

Se trata, además, de una estrategia que ya se puso en marcha en la edición anterior y que viene a reforzar la apuesta por la lectura del teatro.

Y es que, tal y como recuerda la organización del Festival de Mérida en una nota de prensa, el Plan de Fomento de la Lectura "trabaja activamente" en este sentido ofreciendo lecturas dramatizadas a las bibliotecas y agencias de lectura de la región y creando la exposición itinerante, que inauguró el pasado mes de marzo, Puro teatro.

En este sentido, el certamen emeritense "es consciente" de la labor social y cultural que realizan estos colectivos ciudadanos, de la importancia de "establecer un diálogo" entre los textos, la representación y el patrimonio de Mérida.

Por este motivo, participa en esta iniciativa ofreciendo a los lectores de cada uno de los clubes de lectura que solicite uno de los lotes de libros un descuento del 35% en entradas para dos personas.

Así, para beneficiarse de este descuento, los socios de los distintos clubes de lectura deberán adquirir sus entradas en las taquillas físicas del teatro (plaza Margarita Xirgú y oficina de turismo de la calle Santa Eulalia) y presentar allí el correspondiente código de descuento.

Cabe destacar que los títulos adheridos a esta promoción son: Prometeo encadenado, Esquilo, se corresponde con Prometeo (del 24 al 28 de julio); Narraciones de mitos clásicos, se corresponde con Metamorfosis (del 31 de julio al 4 de agosto y del 7 al 11 de agosto); y Tragedias, W. Shakespeare, se corresponde con Tito Andrónico (del 21 al 25 de agosto).

Por tanto, las personas interesadas pueden acudir a uno de los clubes de lectura de la región o solicitar información escribiendo un correo electrónico a la dirección lecturaextremadura@juntaex.es

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.