• |
Región Digital

De Miguel: "Vara ha hecho un discurso muy poco socialista, con escasa perspectiva social"

Ga asegurado que, en la sesión de investidura, el candidato a la Presidencia de la Junta ha demostrado que "está de retirada"

24 junio 2019

Unidas Por Extremadura considera que el candidato a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha hecho "un discurso muy poco socialista".

La presidenta del Grupo Parlamentario Unidas Por Extremadura considera que ha sido un discurso "con muy poca perspectiva social", más centrado en los mercados, que en las necesidades reales de los extremeños y las extremeñas.

De hecho, cree que ha sido una intervención realizada "con desgana", "llena de buenas intenciones, de lugares comunes, con alguna que otra incoherencia y con anuncios que ya hizo hace cuatro años".

De Miguel le ha recriminado que se haya olvidado de los jóvenes, "que son el futuro de Extremadura", que no haya dedicado ni un solo minuto a proponer medidas para paliar el aumento de la pobreza en nuestra región y que se haya centrado demasiado en "su quimera", que es que vengan grandes inversiones, "mientras que poco ha hablado de los autónomos y las PYMES, que son el verdadero tejido económico de esta tierra".

Para la portavoz de Unidas por Extremadura, "ha hablado demasiado de los mercados y muy poco de lo que la gente de a pie le exige como gobernante".

También, ha explicado que ha sido un discurso de mayoría social, donde ha demostrado que "pocas cosas van a cambiar", en el que ha eludido su responsabilidad como presidente de la Junta, y como ejemplo de ello ha puesto de relieve la vulneración de los derechos laborales de los trabajadores del campo a los que actualmente no se les está aplicando la subida del SMI.

Por todo ello, De Miguel ha señalado que, en la segunda jornada del Debate de Investidura, "nosotras propondremos soluciones a los grandes desafíos de esta tierra", afirmando que "vamos a proponer una Extremadura que nos de esperanza, pero con realismo, con coherencia y con solvencia".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.