quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE destaca el llamamiento de Vara a la estabilidad, el diálogo y el futuro

Ha elevado a programa de gobierno el programa electoral con el que el candidato socialista concurrió y ganó las elecciones el pasado 26 de mayo

24 junio 2019

La portavoz del Grupo Socialista, Lara Garlito, ha destacado que el discurso de investidura de Guillermo Fernández Vara es “un alegato a la estabilidad, el diálogo y al acuerdo, es, en definitiva, un alegato al futuro de esta tierra”

En rueda de prensa, la portavoz del Grupo Socialista ha indicado que el candidato y actual Presidente de la Junta “ha definido en su discurso cuál será la hoja de ruta de esta legislatura” en Extremadura y ha indicado que el empleo y el reto demográfico son retos que afrontar.

Según Garlito, Fernández Vara ha elevado hoy a programa de gobierno el programa electoral con el que el candidato socialista concurrió y ganó las elecciones el pasado 26 de mayo.

Para la portavoz, “se trata de un programa electoral que no es sólo del PSOE sino en el que han participado y aportado sus propuestas los colectivos más representativos de la sociedad civil extremeña”.

Asimismo, ha añadido que, en el discurso de Fernández Vara, el actual presidente ha definido cuáles son los ejes de la legislatura, que vienen marcados por la lucha por la igualdad y contra el machismo, el impulso de las infraestructuras, como el tren digno, el despliegue del 5G, el aeropuerto o la mejora de las carreteras.

Otros ejes que ha destacado son los de la creación de empleo de calidad, el impulso de la industria, el turismo y la Economía Verde y Circular o la lucha contra el cambio climático y la despoblación.

Por último, ha apuntado que Guillermo Fernández Vara ha dicho en su discurso que “Europa es la solución a gran parte de los retos y desafíos de una región como Extremadura”.

La portavoz socialista ha hecho un llamamiento a la oposición refiriéndose a que “dos no hablan si uno no quiere, ante ofrecimiento de diálogo que ha hecho hoy el Presidente de la Junta, la oposición puede colaborar, ayudar a construir o, por el contrario, poner obstáculos y destruir desde las trincheras”. 

Y, Garlito ha concluido que “exigimos a la oposición altura de miras, responsabilidad y compromiso, es lo que los extremeños y extremeñas nos dijeron el pasado 26 de mayo en las urnas y es lo que los grupos políticos debemos llevar a cabo”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.