quiron salud
  • |
Región Digital

Cs afirma que Vara ha explicado como está Extremadura pero, no cómo solucionar

La formación naranja señala que, durante el debate de investidura, se ha visto a un candidato "falto de ilusión, sin esperanza, cansado y hastiado"

24 junio 2019

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, tras el discurso de Guillermo Fernández Vara en el debate de investidura, ha subrayado que el candidato a la Junta de Extremadura "ha explicado cómo está la región pero no cómo solucionar su situación".

Para Salazar, "Vara ha hecho gran diagnóstico de Extremadura" pero, ha criticado que haya hecho un"discurso en presente" cuando, ha afirmado, "nosotros esperábamos un discurso en futuro".

En este sentido, ha añadido que se ha visto a un candidato a la presidencia del gobierno autonómico"falto de ilusión, sin esperanza, cansado y hastiado" y ha puntualizado que "Extremadura necesita todo lo contrario: ilusión, ganas y a alguien que sea capaz de cambiar el futuro de todos los extremeños, de los que están aquí y de los que están fuera".

Junto con ello, el portavoz de la formación naranja ha puntualizado que "esperemos que Vara cumpla su promesa de diálogo y no pase su rodillo de mayoría absoluta legítimamente ganada".

Junto con ello, cree que el discurso de Vara ha recordado por un momento al del 2015 e incluso al de 2007 "con un diagnóstico en el que se ha hablado de los mismos problemas que entonces y aportando las mismas soluciones que entonces, pocas o ninguna".

Por otra parte, ha señalado que le alegra ver que Vara ha tendido la mano y que ha contado con algunas soluciones que ha propuesto Ciudadanos como el tema del complemento salarial.

Asimismo, Salazar ha destacado una propuesta de la formación naranja que espera que se lleve a cabo y es unaOficina de Evaluación de Políticas Públicas "para saber cuáles funcionan y cuáles no", añadiendo que "nos gustaría que esto fuera lo primero que se hiciera porque es una parte complementaria de todas las políticas que se desarrollen en Extremadura".

Y, Salazar ha subrayado que el Grupo Parlamentario Ciudadanos siempre estará al lado y apoyará aquellas políticas que beneficien a todos los extremeños.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.