• |
Región Digital

Diez reconocidas compañías actuarán en el 24 Festival de Teatro en la Calle de Villanueva

Llegadas de España y Portugal, ofrecerán sus espectáculos en diferentes espacios de la ciudad, dirigidos a todos los públicos.

24 junio 2019 | Publicado : 12:24 (24/06/2019) | Actualizado: 17:17 (24/06/2019)

La 24 edición del Festival de Teatro en la Calle de Villanueva de la Serena (Badajoz), que se celebrará del 4 al 6 de julio, incluye la actuación de diez compañías teatrales "consolidadas" tanto en España como en Portugal que ofrecerán sus espectáculos en diferentes espacios de la ciudad, dirigidos a todos los públicos.

Así lo ha anunciado este lunes la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, en la que ha presentado todos los detalles de este certamen, junto al director del mismo, José Recio, y la concejala de Cultura del ayuntamiento villanovense, Ana Mansanet.

Así pues, la responsable ha señalado que la programación de este año “llenará el verano de emociones”.

Igualmente, García Cabezas ha destacado que se trata de un festival "con identidad propia" porque se celebra en la calle e invade el espacio público, permite una cercanía con el público que "es necesaria" y combina diferentes disciplinas, llegando a un amplio espectro de la ciudadanía.

Por otra parte, la secretaria de Cultura ha destacado la calidad de las compañías participantes, que son “del más alto nivel”, como Yllana, que inaugurará el festival con la obra de humor “Chefs”, y la Companhia do Chapitô, de Portugal, que representará “Electra”, así como otras compañías “señeras”, como las extremeñas Teatrapo y Asaco.

Finalmente, García Cabezas también ha mencionado a la compañía extremeña Marmore-Panduro, que ofrecerá un espectáculo de títeres, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

GRAN REFERENTE NACIONAL EN FIESTAS

Por su parte, Ana Masanet ha destacado que Villanueva de la Serena "es un gran referente nacional" en cuanto a fiestas y actividades culturales, entre las que destaca el Festival de Teatro en la Calle, que este año celebra su 24 aniversario.

Y lo hace, según sus palabras, “con la misma frescura con la que comenzó”, y que llena plazas, auditorios y parques ofreciendo humor, danza, circo y espectáculos familiares, en los que el papel del público es fundamental.

En esta línea, el director del certamen ha especificado que ha tenido una "libertad absoluta" para diseñar la programación y que muchas de las compañías participantes cuentan con importantes premios.

Para finalizar, José Recio ha resaltado la presencia de Yllana en la inauguración del festival, y el espectáculo de pirotecnia “Theos foc”, así como el estreno de “Moby Dick”, a cargo de la compañía vasca Teatro Gorakada, y la participación de la compañía villanovense Teatrapo.

Cabe destacar que las compañías teatrales que actuarán en este festival son Yllana (Madrid), Scura Splats (Valencia), Cirkaboutit (Castilla y León), Teatro Gorakada (País Vasco), las extremeñas Santuka, Asaco, Teatrapo y Marmore-Panduro, David Amor (Galicia) y la portuguesa Do Chapitô. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.