asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara: "Haremos uso de una mayoría del que los extremeños puedan sentir orgullosos"

"Pese a la mayoría haremos un ejercicio extraordinario en la búsqueda de acuerdos en aquellos asuntos en los que sepamos que es posible”

20 junio 2019 | Publicado : 14:28 (20/06/2019) | Actualizado: 02:34 (21/06/2019)

El candidato a la Presidencia de la Junta por el PSOE,  Guillermo Fernández Vara ha asegurado que “los socialistas vamos a hacer un uso de la mayoría absoluta del que los extremeños y las extremeñas se puedan sentir orgullosos, es decir, pese a la mayoría haremos un ejercicio extraordinario en la búsqueda de acuerdos en aquellos asuntos en los que sepamos que es posible”.

El líder del PSOE de Extremadura ha hecho estas declaraciones en Mérida, tras mantener una reunión con la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, con motivo de las consultas previas a la propuesta de candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura.

En representación del Grupo Socialista, Guillermo Fernández Vara ha trasladado a Blanca Martín su “disponibilidad” a concurrir a la Presidencia de la Junta, un mandato que asume, según ha explicado, “con gratitud y humildad” y ha añadido que “desde Extremadura, en este tiempo de tantos desencuentros, tenemos que dar ejemplo de nuestra capacidad de diálogo, consenso y encuentros”.

El pleno de debate de investidura del nuevo presidente de la Junta de Extremadura tendrá lugar, según ha anunciado la presidenta de la cámara regional, la próxima semana, en concreto los días 24 y 25 de junio. La toma de posesión del nuevo presidente regional será el jueves 27 de junio por la tarde.

A pregunta de los periodistas, Guillermo Fernández Vara ha avanzado que su discurso de investidura será “muy reconocible, marcará las líneas hacia dónde queremos ir y servirá para elevar a documento de gobierno el programa electoral con el que los socialistas concurrimos a las elecciones del pasado mes de mayo”.

Según ha explicado, en su discurso, que pronunciará en la tarde del próximo lunes, se identificarán las prioridades de Extremadura y se incidirá en la búsqueda constante de consensos.

Por último, Fernández Vara ha avanzado que su deseo es realizar una mejor distribución del paquete de nuevas leyes a aprobar; reconociendo que, tanto en la pasada legislatura como en la anterior, la mayor parte se concentró en el último periodo.

Por ello, cree que “esa concentración no permite el sosiego necesario para abordar nuevas leyes y ahora queremos repartirlo todo mejor durante todos los periodos de la cámara”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.