asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unidas por Extremadura no consultará el sentido de su voto a la investidura de Vara

Así lo ha detallado Irene de Miguel, dado que no puede condicionar el resultado y, por tanto, lo considera "innecesario".

20 junio 2019

Ep.

La presidenta del Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha avanzado que no se va a consultar con las bases de los partidos que conforman la coalición el sentido del voto a la investidura del socialista Guillermo Fernández Vara, dado que no puede condicionar el resultado y, por tanto, lo considera "innecesario".

No obstante, según ha señalado a la salida de la reunión mantenida con la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, en la ronda de contactos previos a la presentación de un candidato a la presidencia de la Junta, aún no tienen decidido en el grupo parlamentario el signo de su voto.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha señalado que ha sido una reunión "protocolaria", en tanto que su grupo no puede condicionar la investidura del candidato socialista, por lo que se ha dedicado la mayor parte de la reunión a abordar cuestiones internas del funcionamiento de la Cámara y "poco más".

En este sentido, espera que la mayoría absoluta del PSOE se utilice "utilizar en beneficio de la ciudadanía y no como una apisonadora contra de la oposición", así como que ponga en el centro de la acción política "las necesidades de los extremeños y las extremeñas y no lo intereses de las grandes empresas y el oligopolio eléctrico".

Por otro lado, ha recibido de la presidenta de la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, su "voluntad" de que esta formación entre en la Mesa de la Cámara regional. Cabe recordar que Unidas por Extremadura fue el único grupo que quedó sin representación en el órgano de gobierno del parlamento extremeño en la sesión de este pasado martes, si bien desde el PSOE, que tiene mayoría absoluta y al que pertenece Martín, ya se manifestó a favor de que la pluralidad de la Cámara quede recogida en la Mesa.

Asimismo, ha señalado que se va a modificar el reglamento de la cámara, que estipula en seis el número de miembros de la Mesa, para que se amplíe a ocho.

De esta forma, ha explicado De Miguel, su formación podrá incorporar a un miembro a la Mesa y el PSOE podrá mantener la mayoría absoluta en la misma.

"La voluntad de la presidenta es que la pluralidad de la cámara se vea representada también en la mesa", ha dicho la candidata de la coalición de izquierdas.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.