asamblea 8M
  • |
Región Digital

Alumnos CEIP Lope de Vega, de Badajoz, representarán a España en la Roborave de Hong Kong

Vara les ha animando a que aprovechen las posibilidades que le ofrece el conocer otro tipo de cultura durante su estancia en esta ciudad china.

20 junio 2019 | Publicado : 13:07 (20/06/2019) | Actualizado: 02:31 (21/06/2019)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recibido este jueves, 20 de junio, a 25 alumnos del CEIP Lope de Vega, de Badajoz, ganadores de varios premios en certámenes de robótica de ámbito nacional que ha propiciado que ocho de ellos, de 12 años de edad, acudan, en representación de España, al certamen Roborave Internacional 2019 que se celebrará próximamente en la ciudad china de Hong Kong.

En un encuentro con los medios de comunicación en la sede de la Presidencia de la Junta, en Mérida, el profesor Daniel Pérez, quien ha coordinado a este grupo de alumnos, ha explicado cómo se ha trabajado en los diferentes modelos robóticos que ha realizado el grupo y, en general, cómo han conseguido los alumnos el material y conocimientos necesarios.

De este modo, el docente ha valorado que la robótica impulsa el trabajo en equipo y colaborativo, así como el diálogo entre los miembros del grupo, cualidades esenciales en una etapa en la que se están cambiando las metodologías educativas.

Por otro lado, la alumna del CEIP Lope de Vega e integrante de este equipo, Lucía Núñez, ha relatado los inicios de los trabajos del grupo y ha destacado, especialmente, el hecho de que los mismos contribuyen a desarrollar el cerebro y la perseverancia y ayudan a aprender y a trabajar en equipo.

Núñez también ha contado cómo han conseguido la financiación para que ocho estudiantes puedan exponer sus trabajos en la Roborave de Hong Kong y ha solicitado que las administraciones públicas potencien la robótica.

APROVECHAR LAS POSIBILIDADES DE OTRAS CULTURAS

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura ha animado a los estudiantes, a los que ha felicitado por sus premios, a que "aprovechen las posibilidades" que le ofrece el conocer otro tipo de cultura durante su estancia en la ciudad china.

Igualmente, el jefe del Ejecutivo regional ha valorado el "esfuerzo y la actitud de no conformarse" de los estudiantes de Badajoz, tal y como informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

Finalmente, los alumnos le han regalado a Guillermo Fernández Vara una camiseta con la mascota del equipo Lopetronic, mientras que el presidente ha entregado a los estudiantes una bandera de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.