asamblea 8M
  • |
Región Digital

El co-fundador de Blablacar España inaugurará Foro Emprende 2019 el 3 de julio en Mérida

En este evento los emprendedores y emprendedoras tendrán la oportunidad de mejorar su red de contactos y darse a conocer a través de los diferentes medios.

20 junio 2019 | Publicado : 13:02 (20/06/2019) | Actualizado: 02:32 (21/06/2019)

El co-fundador de Blablacar España, Vicent Rosso, ingeniero industrial de formación, emprendedor e inversor privado, inagurará Foro Emprende el próximo 3 de julio en Mérida, en el que ofrecerá la ponencia inaugural.

En concreto, el cofundador de la división española de esta red social de viajes, con más de 75 millones de usuarios y presente en 22 países, es especialista en marketing digital, modelos de negocio disruptivos, economía colaborativa e iniciativa emprendedora en el entorno de las startups, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

La Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura pone en marcha una nueva edición del programa Foro Emprende, en el que se ha previsto la realización de múltiples actividades relacionadas con la acción emprendedora en Extremadura.

Así pues, entre otros habrá diversos talleres de trabajo en los que se abordarán diferentes temáticas, cómo vender en Amazon, Alibaba y Ebay; metodologías Lean para mejorar la optimización de procesos y modelos de gestión de las empresas, o para trabajar las habilidades emprendedoras.

Además, habrá un taller enfocado a mayores de 45 años con el objetivo de facilitar las herramientas y el entrenamiento necesarios para aprovechar su experiencia y fomentar su liderazgo empresarial.

Igualmente, en el evento los emprendedores y emprendedoras tendrán la oportunidad de mejorar su red de contactos y darse a conocer a través de los diferentes medios, así como recibir asesoramiento por parte de profesionales con experiencia en materias de diseño de marca, financiación, comercio electrónico y marketing online.

Asimismo, la jornada contará con la actividad 'Aprender de los errores' en la que cinco empresas "darán a conocer sus experiencias empresariales relacionadas con errores o fracasos en el desarrollo de sus negocios y cómo consiguieron solucionarlos", señala.

Cabe recordar que Foro Emprende es una oportunidad para conseguir clientes, proveedores y renovar alianzas estratégicas. Para ello, en la actividad de Networking los asistentes podrán ampliar su red de contactos durante una hora a través de citas rápidas.

Por último, en el marco de Foro Emprende se realizará la entrega de los I Premios Extremadura Empresarial, que cuentan con cerca de 100 candidaturas, de las cuales serán galardonadas 9 empresas y emprendedores, con premios de hasta 15.000 euros. La inscripción es abierta y gratuita en la web del evento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.