• |
Región Digital

El PP no está "en contra" de que todos los grupos estén en la Mesa de la Asamblea

No obstante, según Gema Cortés, en las filas 'populares' no ven "proporcional" que Podemos tenga un puesto.

17 junio 2019 | Publicado : 13:10 (17/06/2019) | Actualizado: 15:33 (17/06/2019)

Ep.

La portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés, ha indicado que su partido no estaría "en contra" de que todos los grupos estén en la mesa de la Asamblea pero no ve "proporcional" que Podemos tenga un puesto.

Así se ha pronunciado Cortés ante la propuesta del PSOE y Podemos de que se pudiera ampliar el número de miembros de la Mesa de la cámara legislativa regional aunque, como ha precisado, dicha propuesta no ha llegado de manera "formal" al PP.

"No nos parece proporcional, porque si en ese reparto que se hace o que propone el Partido Socialista y Podemos a Podemos le corresponde un sitio en la mesa teniendo cuatro diputados al Partido Popular, teniendo 20 diputados, nos correspondería cinco", ha recalcado este lunes en una rueda de prensa en Mérida.

No obstante, Gema Cortés ha añadido que el PP esperará a que le llegue una "propuesta formal" sobre la composición de la Mesa de la Asamblea de la X Legislatura para pronunciarse de forma "más clara y con más datos".

En esta línea, la portavoz 'popular' ha hecho hincapié en que este martes arrancará la próxima legislatura en la Asamblea de Extremadura, unos cuatro años en los que, "a pesar de la mayoría absoluta del PSOE", el PP continuará trabajando por los extremeños liderando la oposición y proponiendo "soluciones y alternativas a los problemas" de los ciudadanos.

"Trabajaremos desde la responsabilidad de ser la única oposición al Partido Socialista en Extremadura", ha asegurado Cortés, quien además ha dicho que el PP volverá a ser el "único grupo parlamentario que lleve el pulso" en la Asamblea, ya que, en la pasada legislatura, de las 9.000 iniciativas presentadas 7.000 fueron firmadas por los 'populares'.

Así, Cortés ha dicho que será ahora cuando el PSOE tenga que demostrar si "está a la altura de la nueva política" que demanda los ciudadanos o se "dejará llevar por el sectarismo vetando las propuestas de la oposición".

"Que a nadie le quepa duda de que nosotros vamos a dar la batalla para poner la voz de los extremeños en el parlamento de Extremadura y seguiremos dando la cara por los sectores olvidados y continuaremos denunciando todos los atropellos que se puedan producir en nuestra comunidad autónoma porque los problemas que tiene Extremadura siguen siendo los mismos que antes del 26 de mayo", ha dicho.

Asimismo, preguntada por los medios, Cortés no ha querido desvelar la propuesta 'popular' en relación a los cargos de representación en la Asamblea de Extremadura, aunque ha avanzado que se podrían conocer esta tarde o "como mucho" en la mañana de este martes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.