asamblea 8M
  • |
Región Digital

Del 10 de septiembre al 4 de octubre

Abierto plazo de matriculación para nuevos alumnos del curso online ‘That´s English!’

El plan de estudios 2011 de ‘That’s English!’ en los niveles Básico, Intermedio y Avanzado, con sus materiales, se mantiene para el curso 2019/2020.

17 junio 2019 | Publicado : 12:43 (17/06/2019) | Actualizado: 17:08 (17/06/2019)

El plazo de matriculación en el programa ‘That’s English!’, el curso de inglés online creado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), impartido por las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), abrirá el plazo de matriculación para nuevos estudiantes durante el curso 2019/2020, del 10 de septiembre al 4 de octubre, ambos inclusive.

Por su parte, el alumnado que supere en el mes de junio el curso en el que esté inscrito, podrá formalizar su matrícula para el curso siguiente entre los días 17 de junio y 2 de julio.

En concreto, tal y como informa la Junta a través de una nota de prensa, durante el curso 2018/2019, That’s English! ha contado con 701 alumnos y alumnas.

Así pues, con el fin de equiparar las ofertas presencial y a distancia del idioma inglés que se imparten en las EOI, el MEFP desarrolló nuevos materiales para la modalidad a distancia que permiten impartir los niveles Básico e Intermedio y que tienen como referencia las competencias propias de los niveles A1 y A2, B1 y B2, respectivamente, del Consejo de Europa, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

En este sentido, el plan de estudios 2011 de ‘That’s English!’ en los niveles Básico, Intermedio y Avanzado, con sus materiales, se mantiene para el curso 2019/2020.

Igualmente, el alumnado matriculado en los módulos 4 (Básico A2), 8 (Intermedio B1) y 12 (Intermedio B2) podrá realizar las correspondientes pruebas de certificación de los niveles Básico A2, Intermedio B1 e Intermedio B2, respectivamente, que serán homologadas, unificadas, únicas y administradas de forma simultánea por todos los centros, modalidades y alumnado de Extremadura.

REQUISITOS A CUMPLIR

Igualmente, para acceder a estas enseñanzas es "requisito imprescindible" tener 16 años cumplidos en el año en que se inicien los estudios. Asimismo, podrán acceder los mayores de 14 años, siempre y cuando el inglés no sea el idioma cursado como primera lengua extranjera en la ESO.

La matrícula se podrá realizar por vía telemática o de forma presencial. Si el alumnado opta por inscribirse de forma presencial, deberá acudir a la secretaría de la EOI o del centro de apoyo administrativo de su elección, cumplimentar el impreso de inscripción correspondiente y hacer efectivo el importe del material didáctico en la entidad bancaria establecida a tal fin.

Mientras, si elige la modalidad telemática, deberá inscribirse a través de la página web de That’s English! http://www.thatsenglish.com cumplimentando los datos solicitados y podrá realizar el pago online o en la entidad bancaria establecida.

En ambos casos, el plazo para la realización del pago será de tres días hábiles desde la recogida del impreso o su cumplimentación online.

Por su parte, el alumnado deberá presentar en la EOI o en el centro de apoyo administrativo de su elección la documentación, incluido el justificante de pago, en un plazo no superior a tres días hábiles desde la realización del pago.

El alumnado matriculado en esta modalidad tendrá garantizado el apoyo tutorial durante todo el curso académico, con profesorado especialista en la enseñanza del idioma inglés.

Cabe destacar que esta acción tutorial se llevará a efecto, fundamentalmente, en sesiones presenciales de una hora semanal de duración en el nivel Básico; y de dos horas semanales, tanto en el nivel Intermedio B1 como en el B2.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.