asamblea 8M
  • |
Región Digital

AEXCID se compromete a mantener la ayuda al desarrollo en políticas de salud

En este sentido, se subraya haciendo especial énfasis en el derecho a la salud y a la salud sexual y reproductiva de las mujeres.

15 junio 2019

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Junta de Extremadura (Aexcid), Ángel Calle, se ha comprometido a sostener el compromiso de Junta con el desarrollo sostenible y los derechos humanos, haciendo especial énfasis en el derecho a la salud y a la salud sexual y reproductiva de las mujeres.

Asi, ha asegurado que "seguiremos poniendo en el centro de nuestras acciones a las personas, especialmente a las mujeres, ese es el compromiso irrenunciable que tiene la Cooperación Extremeña con el feminismo".

Calle ha participado este sábado en Mérida en la apertura de la Asamblea de la Federación de Asociaciones de MedicusMundi, donde ha estado acompañado por el presidente de la Federación de Asociaciones de Medicus Mundi, Eduardo García Langarica, y la presidenta de MedicusMundi Sur, África Caño.

Según los datos recogidos en el informe "La salud en la cooperación al desarrollo y la acción humanitaria 2018" presentado el pasado mes de marzo por Medicus Mundi y Médicos del Mundo, Extremadura se sitúa como la segunda comunidad autónoma de España en esfuerzo económico por habitante en materia de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Con la celebración de su asamblea estatal en Mérida, la Federación de MedicusMundi reconoce así el compromiso de Extremadura con la Cooperación para el Desarrollo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.