asamblea 8M
  • |
Región Digital

La playa de interior y el puerto deportivo de Orellana lucen un año más su 'Bandera Azul'

Vara considera que la bandera azul es un "símbolo de sostenibilidad" que reconoce a aquellos que cuidan bien del planeta, del agua y de las playas.

14 junio 2019 | Publicado : 16:06 (14/06/2019) | Actualizado: 01:46 (15/06/2019)

Ep./Rd.

La 'Bandera Azul' ya ondea por décimo año consecutivo en la playa de interior de Orellana la Vieja (Badajoz) y por segunda vez en su puerto deportivo tras el acto de izado de la misma que se ha celebrado la mañana de este viernes.

En concreto, dicho acto ha contado con la presencia del presidente electo de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y del alcalde de la localidad, Cayetano Ramos, quien ha puesto en valor la importancia de esta distinción para Orellana la Vieja.

Precisamente, éste último ha destacado que Orellana es un "gran referente en Extremadura" en el turismo de aguas interiores y también "a nivel nacional e internacional" con la distinción de la 'Bandera Azul' por lo que ha abogado por "seguir trabajando" porque "esto es un desarrollo" para el municipio.

A este respecto, Ramos ha apuntado que en las instalaciones de la playa y el puerto hay "nueve empresas que generan en torno a cien puestos de trabajo" así como que en 2018, durante los tres meses de verano, llegaron "25.000 vehículos", "casi 70.000 personas" y que tuvieron "15.000 pernoctaciones".

El primer edil ha destacado además que pretenden que el turismo de Orellana "no sea un turismo estacional, solo de verano" sino que se pueda acudir a la localidad "durante todas las épocas del año". Como ejemplo, ha dicho que el sector de la pesca "está 10 meses al año" en la zona y mueve "5.000 pescadores".

"ORGULLOSOS" DE ORELLANA

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura ha señalado que la bandera azul es un "símbolo de sostenibilidad" que reconoce a aquellos que cuidan bien del planeta, del agua y de las playas.

Además, Fernández Vara ha asegurado que la bandera azul es un distintivo que representa "el amor al planeta y hacia aquello que nos rodea", por lo que ha indicado que “es el mejor homenaje que le podemos hacer a nuestros antepasados y lo mejor que podemos dejarle a los que tienen toda la vida por delante”.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo regional ha manifestado que “tenemos que preocuparnos y ocuparnos no solo de dejar a nuestros hijos la mejor formación, o de poderles ayudar para adquirir una vivienda o para que tengan un buen puesto de trabajo, sino de cuidar el planeta y de hacer todo lo posible por sostenerlo”, porque “esa será la mejor aportación que podamos dejar a las generaciones que vengan detrás”.

Por ello, ha destacado que Orellana la Vieja es un ejemplo y un referente para muchos lugares de Extremadura, “que constata que se pueden hacer las cosas de otra manera, un espacio del que nos sentimos orgullosos y que es fruto del trabajo, del esfuerzo y de la ilusión de un pueblo”.

Igualmente, el presidente extremeño ha recordado que Extremadura, una región de la España de interior, “no solo es la que tiene más agua del país, sino la que la sabe utilizar como un instrumento de sostenibilidad, de mejora del sistema y de riqueza y empleo”.

En este punto, ha insistido que, siendo cuidadosos con el planeta, se pueden generar riqueza y empleo, turismo y proyectos de vida para el futuro de nuestros jóvenes.

Y es que, según sus palabras, “esto no ha hecho más que empezar, ya que Extremadura está llena de oportunidades”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.