quiron salud
  • |
Región Digital

La EBAU de junio registra en Extremadura un 94,66 por ciento de aprobados

Un total de 4.375 estudiantes han superado las pruebas. El periodo de reclamaciones se abre el próximo lunes, 17 de junio, y se cerrará el miércoles 19.

14 junio 2019 | Publicado : 12:06 (14/06/2019) | Actualizado: 01:47 (15/06/2019)

Un total de 4.375 alumnos de los 5.108 matriculados han superado en la convocatoria de junio la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en Extremadura, lo que supone un 94,66 por ciento de aprobados.

En concreto, dicho porcentaje es "muy similar" al obtenido en años anteriores en la misma convocatoria, y además la calificación media de las 22 materias objeto de examen ha sido de 6,60.

En esta ocasión, las mejores calificaciones en la EBAU ha sido un 10 y lo han obtenido tres estudiantes del IES 'Carolina Coronado' de Almendralejo, IES 'Donoso Cortés' de Don Benito y IES 'Santa Eulalia' de Mérida.

Estos tres estudiantes también han sido los que ha conseguido la mayor nota final en la fase de acceso, con otro 10, hallada tras la suma del 60 por ciento del expediente de Bachillerato y el 40 por ciento de la EBAU, tal y como informa en una nota de prensa la Universidad de Extremadura (UEx).

La mejor calificación sumando la fase admisión la han logrado dos estudiantes, uno del IES 'Carolina Coronado' de Almendralejo y otro del IES 'Santa Eulalia' de Mérida con una calificación final de 14,000.

A estas calificaciones le siguen cuatro estudiantes (IES 'Donoso Cortés' de Don Benito, Colegio Sagrada Familia de Badajoz, y Colegio La Asunción y IES 'Profesor Hernández Pacheco', ambos de Cáceres) con una calificación final de 13,950.

PERIODO DE RECLAMACIONES

No obstante, para aquellos estudiantes que no estén conformes con la calificación obtenida se abre un periodo de reclamaciones entre las 00:00 horas del próximo lunes, 17 de junio, y las 14:00 horas del miércoles, día 19.

Los estudiantes podrán efectuar reclamación desde la web de la UEx ( www.unex.es ) accediendo con su clave y marcando las materias sobre las que desea reclamar.

Cabe destacar que los resultados definitivos tras este proceso de reclamación se publicarán el próximo 27 de junio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.