asamblea 8M
  • |
Región Digital

García Bernal reitera que la Junta de Extremadura no "debe nada" a LEDA

"Aquí no hay ningún documento que no haya sido pagado en lo que a derecho corresponde, incluido el año 2019", afirma la consejera de Territorio.

13 junio 2019 | Publicado : 12:47 (13/06/2019) | Actualizado: 02:10 (14/06/2019)

Ep.

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, ha reiterado que la Junta de Extremadura no "debe nada" a la empresa de transporte LEDA, en huelga desde el pasado 31 de mayo.

"Aquí no hay ningún documento que no haya sido pagado en lo que a derecho corresponde, incluido el año 2019, lo que llevamos ejecutado, incluido las tarjetas SATE y del mínimis del año 2018 que se adelantó un 40 por ciento a todo el mundo. Han justificado ahora en el mes de abril el otro 60 por ciento con un informe de auditoría todas las empresas", ha aseverado.

Por ello, García Bernal, a preguntas de los medios en una rueda de prensa en Mérida, ha reiterado que a LEDA "ya se le ha pagado" y "no se le debe nada", a lo que ha añadido que cuando una empresa considera que una administración debe dinero "acude a los tribunales".

"Yo creo que lo puedo decir más alto pero no más claro", ha apuntado la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, que tiene competencias en materia de transporte en la región.

También, y preguntada por los medios sobre la mesa de contratación celebrada esta semana y en la que no se produjo la adjudicación de las rutas de transporte por errores, García Bernal ha indicado que se ha requerido la subsanación de los mismos y que la mesa tendrá lugar la próxima semana.

"Las mesas de contratación no las marca ningún político, nunca, entonces se les ha requerido, tiempo y plazo, cuando finalice ese plazo se formalizará esa mesa", ha dicho.

Por otro lado, y también a preguntas de los periodistas sobre el proceso judicial del Complejo Valdecañas, García Bernal ha explicado que la Junta de Extremadura ya es parte de este proceso y que, por lo tanto, "no se tiene que personar nuevamente".

Además ha añadido que la consulta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) al Tribunal Constitucional "forma parte de todo el proceso jurídico".

Begoña García ha realizado estas declaraciones preguntada por los medios en la rueda de prensa en la que ha presentado el proyecto Interreg de Redes de Alerta Temprana para Protección Civil que coordinará las emergencias en Extremadura y Portugal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.