• |
Región Digital

PSOE pide a Cs ser "autónomo" de decisiones nacionales con constitución de ayuntamientos

Y es que de lo contrario, según advierte Juan Antonio González, la formación naranja estaría "suplantando la voluntad de los extremeños".

10 junio 2019 | Publicado : 12:06 (10/06/2019) | Actualizado: 12:47 (10/06/2019)

Ep.

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha reclamado a Ciudadanos (Cs) que sea "autónomo" de las decisiones que se puedan tomar a nivel nacional en cuanto a la constitución de los ayuntamientos en la región, ya que de lo contrario estarían "suplantando la voluntad de los extremeños".

González ha considerado necesario que Cs sea "sensato" y piense en "clave extremeña" y no en lo que "le interese al señor Rivera", ya que todo lo que no sea un pacto entre los socialistas y dicho partido "iría contra natura" y sería un "pasteleo de tres partidos políticos, en el que se incluye la ultraderecha que representa al franquismo de este país e iría en contra de la voluntad popular".

En esta línea, el portavoz del PSOE ha recalcado que los extremeños el pasado 26 de mayor eligieron "cambio" en grandes ciudades como Badajoz, Cáceres o Almendralejo y que dicho cambio "pasa irremediablemente" por un pacto entre el Partido Socialista y Cs.

EL PSOE ESTÁ "ABIERTO AL DIÁLOGO"

Juan Antonio González ha indicado en rueda de prensa que faltan cinco días para la constitución de los ayuntamientos, prevista el sábado 15 de junio, y ha destacado que el PSOE está "abierto al diálogo" y a "que haya pactos".

En este sentido, ha asegurado que la aritmética dice que "la única solución es a pactar con Cs", a los que ha pedido que sean "sensatos" y que escuchen lo que dijeron los ciudadanos en esas ciudades en las pasadas elecciones municipales.

De esta forma, ha asegurado que el pasado 26 de mayo los ciudadanos eligieron "mayoritariamente" al PSOE, que ganó "de forma clara" en ciudades como Cáceres, Badajoz o Almendralejo, aunque sin alcanzar la mayoría absoluta.

Respecto a las conversaciones mantenidas de cara a la constitución de los consistorios, González, a preguntas de los medios, ha informado de que el PSOE tendrá este lunes contactos en Cáceres y en Badajoz y que "se ha hablado y se va a hablar esta semana" en Almendralejo.

"Vamos a ofrecer esa mano tendida a Ciudadanos por el bien de esas ciudades", ha asegurado, al tiempo que ha recalcado que esta semana es "clave" y ojalá se pueda producir un acuerdo para la gobernabilidad de los consistorios siendo "consecuentes" con los resultados electorales.

De la misma forma, González ha recordado que la ejecutiva regional del PSOE aprobó por unanimidad llevar negociaciones con Cs que serían lideradas por los representantes locales, que son los conocedores de "qué es lo que mejor viene" a sus ciudadanos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.