asamblea 8M
  • |
Región Digital

El proyecto extremeño de producción ecológica llega a las hospederías de la región

García Bernal recuerda que el sector ecológico en Extremadura representa a más de 3.000 agricultores y ganaderos, con aproximadamente 94.000 hectáreas.

05 junio 2019 | Publicado : 11:06 (05/06/2019) | Actualizado: 12:09 (05/06/2019)

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta, Begoña García, ha presentado este miércoles una iniciativa que proyecta la excelencia y calidad de los productos ecológicos elaborados y certificados en Extremadura a través de Menú Ecológico 'Cocina en directo', que se servirá en la red de hospederías de la región.

En concreto, según ha apuntado durante una rueda de prensa celebrada en Mérida la consejera, la oferta gastronómica de las hospederías puede llegar a la "excelencia" gracias a los productos producidos y elaborados en la agricultura y ganadería ecológica de Extremadura, y gracias a una experiencia diseñada para disfrutar de la cocina en directo.

Así pues, el menú incluirá, entre sus ingredientes, a una amplia gama de productos ecológicos de todas las comarcas extremeñas, como el tomate ecológico producido en las Vegas del Guadiana, el solomillo de ternera ecológica de las dehesas, la miel ecológica de La Siberia Extremeña, o el turrón ecológico de La Serena, entre otros.

Además, García Bernal ha recordado que el sector ecológico en Extremadura representa a más de 3.000 agricultores y ganaderos, con aproximadamente 94.000 hectáreas incluidas como superficie ecológica, y más de 320 empresas, tal y como informa en una nota de prensa la Administración regional.

En definitiva, se trata de un sector de "gran potencial de crecimiento", debido a la demanda del mercado, pero "destacable" como "motor económico" y de "desarrollo sostenible" del entorno rural.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.