asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs solo se plantea "de momento hablar con PSOE y PP" sobre gobiernos en Badajoz y Cáceres

Polo urge que los ayuntamientos estén gobernados "por un equipo de personas que le den continuidad en el tiempo", y que la institución "tenga estabilidad".

03 junio 2019 | Publicado : 11:06 (03/06/2019) | Actualizado: 12:02 (03/06/2019)

Ep.

El coordinador regional de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha aseverado este lunes que la formación naranja solo se plantea "de momento hablar con el PSOE y el PP" sobre la formación de gobiernos en Cáceres y Badajoz, unas reuniones que tendrán lugar esta misma semana.

Polo ha destacado que ya se está reuniendo el Comité de Pactos Autonómico que se constituyó la semana pasada, en el que también están las candidaturas municipales, que "serán las que decidan en cada caso qué es lo más conveniente para cada una de nuestras ciudades", tras lo que ha reafirmado que la formación decidirá "lo que entienda que es mejor para nuestra tierra", ha dicho.

Una decisión que se tomará "con el programa encima de la mesa" con el objetivo de que los ayuntamientos sean "capaces de tomar decisiones que mejoren la vida de los ciudadanos", y los representantes de Ciudadanos se "van a sentar con el PSOE y el PP ya está semana", según ha destacado Cayetano Polo en una entrevista este lunes en Canal Extremadura Televisión, recogida por Europa Press,

"Con PP y PSOE nos vamos a sentar a hablar, porque además así nos lo han requerido ellos para hacerlo", ha señalado el dirigente regional de Ciudadanos, quien ha avanzado que "una vía u otra pasa por sentarse con estos dos partidos, porque son quienes tienen esa mayoría de representación en estos ayuntamientos", mientras que "el resto de partidos luego tendrá que hacer lo que tenga que hacer al apoyar una opción u otra".

Cayetano Polo ha abogado por que los ayuntamientos estén gobernados "por un equipo de personas que le den continuidad en el tiempo", y que la institución "tenga estabilidad", ante lo que ha instado a "dejar que en los próximos días se reúnan los equipos, se hable de programas y de proyectos", y a partir de ahí la formación naranja tomará "la decisión más adecuada".

DESCARTA APOYAR A GARCÍA LOBATO EN ALMENDRALEJO

Respecto al caso de Almendralejo, donde Ciudadanos también tiene la llave de la gobernabilidad, Cayetano Polo ha recordado que "la situación en la que se encuentra el candidato del PP es diferente a los casos de Badajoz y Cáceres", ya que se encuentra investigado en el marco de la trama Púnica, un asunto en el que Cs es "bastante tajante", ha dicho.

"No vamos a pactar ni vamos a dar alcaldías a personas o a candidatos que estén en situaciones como la que sucede con el candidato del PP en Almendralejo", ha reafirmado Polo, quien ha añadido que en cualquier caso será el Comité de Pactos quien aborde este asunto.

En ese punto, ha insistido en que Ciudadanos "no va a permitir que se haga alcalde a una persona que esté imputada por corrupción política", ya que en los estatutos de la formación "está así establecido", y ha reafirmado que la "regeneración seguirá siendo bandera de Ciudadanos".

PIDE AL PP SU APOYO EN VILLAFRANCA

Finalmente, y sobre la situación de Villafranca de los Barros, donde Ciudadanos ha sido la segunda fuerza más votada detrás del PSOE, ha instado al PP a que "sea valiente y se atreva a apoyar al candidato de Cs", que es el que "hoy por hoy puede representar el cambio" en esta localidad pacense "después de décadas del gobierno del PSOE".

Por eso, Polo ha considerado que "por responsabilidad" el PP, "deberá apoyar al candidato de Ciudadanos, que ha sido el segundo más votado, y el que puede liderar ese cambio", ha insistido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.