• |
Región Digital

AMUS emprende una estrategia de recuperación de buitres negros en el sur de Badajoz

El objetivo es trabajar la conservación de esta especie con un "modelo distinto" y "más social" donde el hombre rural es el "engranaje clave".

03 junio 2019 | Publicado : 11:06 (03/06/2019) | Actualizado: 11:58 (03/06/2019)

La Asociación Acción por el Mundo Salvaje (AMUS) ha emprendido una estrategia de recuperación del buitre negro en el sur de Badajoz con el objetivo de trabajar la conservación de esta especie con un "modelo distinto" y "más social" donde el hombre rural es el "engranaje clave".

En concreto, este proyecto "deja una gran estela de aceptación social en el medio rural y es uno de los proyectos más destacados de AMUS" en el que se cuenta con el apoyo de la Fundación Banco Santander.

Asimismo, este proyecto se presenta en diferentes puntos de Extremadura durante esta semana como una "revolucionaria manera" de entender el mantenimiento de la biodiversidad, tal y como informa AMUS en una nota de prensa.

Por ello, este martes, 4 de junio, a las 18:30 horas se presentará el proyecto en el hospital de AMUS de Villafranca de los Barros (Badajoz) a cargo de técnicos, Administraciones públicas y Fundación Banco Santander, a continuación se realizará un recorrido guiado por el Hospital de Fauna salvaje de AMUS.

Por último, el próximo miércoles, día 5, de 09:30 a 12:30 horas se realizará una visita a las zonas de implementación del proyecto como dehesas comunales y comedero de buitres en Oliva de la Frontera y Valencia del Mombuey. Además, ese mismo día se liberarán varias rapaces necrófagas recuperadas en AMUS.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.