quiron salud
  • |
Región Digital

Vara no prevé "cambios bruscos" en estructura de su gobierno, pero sí "algunos retoques"

Entre el 15 y el 29 de junio tendrá lugar la constitución de la Asamblea, el debate de investidura y su toma de posesión como presidente de la Junta.

31 mayo 2019

Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha avanzado este viernes que "no habrá cambios bruscos" en la estructura de su próximo gobierno, porque los cambios bruscos nunca son buenos", aunque sí habrá "algunos retoques para mejorar en eficacia y en eficiencia".

Vara ha señalado que durante estos días está "dándole vueltas" a la estructura de su próximo gobierno, y "hablando con mucha gente, pidiendo muchas opiniones", sobre cómo se pueden "mejorar las cosas", mientras que sobre las personas que lo íntegrarán, ha dicho que "lo lógico es que haya continuidad en gran medida" y "algunas incorporaciones también".

Guillermo Fernández Vara se ha pronunciado de esta forma en una entrevista este viernes en Canal Extremadura, recogida por Europa Press, en la que ha reafirmado que "lo razonable" a su juicio, es mantener la idea de "una persona, un cargo".

Sobre la posibilidad de crear nuevas consejerías demandadas por algunos sectores como la de Agricultura, el presidente de la Junta no ha descartado crear alguna más, y ha explicado que la reducción en la estructura se debió a "razones contundentes, de eliminar gasto público", tras lo que ha planteado que en la actualidad, "igual se puede hacer algún incremento".

En cualquier caso, ha considerado que los nombres de las consejerías "es algo instrumental", sino que "lo importantes son las políticas", tras lo que ha admitido que "igual alguna consejería ha estado sobrecargada, y hay que liberar alguna parte", aunque ha insistido en que está "dándole vueltas".

LA CONSTITUCIÓN, EN LA SEGUNDA QUINCENA DE JUNIO

Respecto a las fechas que se manejan, el presidente de la Junta en funciones ha señalado que el 15 de junio tendrá lugar la constitución de los ayuntamientos, y el 29 del mismo mes se constituirán las diputaciones provinciales, por lo que ha avanzado que entre ambas fechas tenga lugar la constitución de la Asamblea, el debate de investidura y su toma de posesión como presidente de la Junta de Extremadura.

En cualquier caso, ha aclarado que las fechas tendrán que ser decididas por la Mesa de la Asamblea una vez que esté constituida.

Así, y sobre a la continuidad de los actuales presidentes de las diputaciones provinciales y de la Asamblea de Extremadura, Fernández Vara ha explicado que "no están todavía formalmente tomadas las decisiones", aunque "parece que por esa línea pueden ir los tiros".

Así, deberá ser el Comité Regional del PSOE que se convocará la próxima semana el que confirme los nombres, pero ha señalado que las personas que han ocupado esos cargos en la última legislatura, Miguel Ángel Gallardo y Rosario Cordero al frente de las diputaciones provinciales, y Blanca Martín en la Asamblea, "lo han hecho bien, ha habido buen resultado", ha dicho.

Finalmente, Fernández Vara ha reafirmado que una vez que tome posesión, va a "trabajar desde el minuto uno como si no tuviera esa mayoría absoluta", e irá "hablando, discutiendo, negociando, acercando posturas, intentando atraer hacia los consensos básicos al conjunto de las fuerzas políticas", ha concluido. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.