quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura urge una PAC que afronte el reto del cambio climático y fije precios justos

García Bernal insiste en que la PAC necesita "preservar" su presupuesto, con el mismo nivel de apoyo que en el actual periodo 2014-2020.

30 mayo 2019 | Publicado : 12:27 (30/05/2019) | Actualizado: 17:12 (30/05/2019)

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, ha expresado este jueves que la agricultura, a través de la Política Agraria Comunitaria (PAC), debe jugar "un papel muy positivo" para "afrontar el reto" del clima y del medio ambiente, "garantizando al mismo tiempo" la seguridad alimentaria, factores que deriven "en unos precios justos" para los profesionales agrarios.

Así lo ha asegurado la titular extremeña de Agricultura durante la inauguración del congreso ‘La arquitectura verde de la Pac Post-2020 profundizando en eco-esquemas’, que se celebra en Zafra (Badajoz).

De este modo, García Bernal ha agradecido tanto al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación como a los responsables comunitarios que hayan decidido celebrar esta jornada sobre la nueva arquitectura de la PAC en Zafra, "un punto de encuentro" en el que cada año se da cita "lo más selecto" de la ganadería extensiva del sur de Europa para comprar, vender y debatir en torno a la agricultura y la ganadería.

En este sentido, la consejera de Políticas Agrarias ha transmitido la posición de Extremadura para lograr una agricultura "más sostenible" ambiental y climáticamente hablando.

Y es que, según sus palabras, esto último no sólo es posible, sino que "es esencial" para que los alimentos que produce "sean adecuadamente valorados" por los ciudadanos dentro y fuera de nuestras fronteras, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Igualmente, García Bernal ha señalado que la PAC necesita "preservar" su presupuesto, con el mismo nivel de apoyo que en el actual periodo 2014-2020, para que los agricultores "puedan responder a este desafío sin que la rentabilidad de las explotaciones se vea en riesgo", lo que se podría traducir en pérdida de tejido productivo y abandono del medio rural.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.