quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE buscará con Cs "el verdadero cambio" en Badajoz, Cáceres, Navalmoral y Almendralejo

Concretamente, el objetivo es aplicar "el verdadero cambio" en las mismas a través del liderazgo de la formación socialista.

29 mayo 2019 | Publicado : 19:05 (29/05/2019) | Actualizado: 00:10 (30/05/2019)

Ep

El PSOE en Extremadura iniciará a partir de este jueves, día 30, la "ronda de contactos y de diálogo", con Ciudadanos "fundamentalmente", para alcanzar las alcaldías de Badajoz, Cáceres, Navalmoral y Almendralejo, con el objetivo de aplicar "el verdadero cambio" en las mismas a través del liderazgo de la formación socialista.

De este modo lo ha ratificado esta tarde en Mérida la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE extremeño, a propuesta del secretario general de la formación, Guillermo Fernández Vara.

"Lógicamente hablamos con Ciudadanos porque es el único partido con el que podemos formar mayoría aritmética para poder gobernar esas cuatro ciudades", ha espetado en rueda de prensa el portavoz regional del PSOE, Juan Antonio González, quien ha recordado que en dichas localidades su partido "ha ganado de manera clara", motivo por el cual entiende que "el verdadero cambio" en las mismas debe encabezarlo su formación.

"Vamos a hablar, vamos a negociar. Estamos dispuestos a llegar a acuerdos, siempre desde la humildad y desde la responsabilidad", ha indicado González, quien ha añadido que también Ciudadanos "tiene que saber que los ciudadanos han votado cambio" en las ciudades de Cáceres, Badajoz y Almendralejo, un "cambio que pasa por el PSOE", ha incidido.

Según ha explicado el portavoz socialista, la Ejecutiva Regional tiene competencia en las ciudades de más de 20.000 habitantes, mientras que en el resto de municipios serán las direcciones provinciales del partido en Badajoz y Cáceres las que lleven a cabo las "negociaciones" para las alcaldías.

DISPUESTO A "CEDER"

En cuanto a si considera que es posible alcanzar acuerdos con Ciudadanos para las alcaldías de las principales ciudades extremeñas en liza, Juan Antonio González ha defendido que su partido está dispuesto a "ceder", teniendo en cuenta que "entre el cero y el 10 está el cinco", y ha añadido que el PSOE espera que Ciudadanos "esté a la altura" también.

"En la vida para llegar a acuerdos todos tenemos que ceder y nosotros estamos dispuestos a ceder. Esperamos que Ciudadanos también esté dispuesto a ceder y nos encontremos", ha señalado, y ha añadido que el PSOE espera también que Ciudadanos "entienda el mensaje que los habitantes de Cáceres, de Badajoz y de Almendralejo han dado" en el sentido de que "tiene que producirse un cambio en esas ciudades" que "pasa por el PSOE" y por alcanzar un acuerdo con la formación 'naranja'.

En este sentido, ha recordado que "la única manera de sumar es Ciudadanos y PSOE" porque "la otra manera de sumar es PP, Ciudadanos y la ultraderecha".

"A Ciudadanos habría que preguntarle si está dispuesto a pactar con un partido constitucional como el PSOE o si está dispuesto a llegar a acuerdos con un partido de ultraderecha que, entre otras cosas, reivindica que se eliminen las autonomías", ha señalado. "Espero que Ciudadanos esté a la altura, y nosotros estamos dispuestos a negociar, a hablar y como todo en la vida a llegar a un acuerdo", ha espetado.

Finalmente, sobre si en las negociaciones con Ciudadanos para alcaldías de ciudades extremeñas estaría dispuesto el PSOE a plantear concejalías para la formación 'naranja', Juan Antonio González ha defendido que "más que un reparto de concejalías lo más interesante es un programa para cambiar la vida a la gente en esas ciudades tan importantes como son las dos capitales de provincia, como son Badajoz y Cáceres".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.