• |
Región Digital

Adif adjudica el control de obras del tramo San Rafael - Cuarto de la Jara

Dentro del proyecto de construcción de la plataforma de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Extremadura, en el acceso a Mérida.

29 mayo 2019 | Publicado : 10:05 (29/05/2019) | Actualizado: 12:28 (29/05/2019)

Adif Alta Velocidad (AV) ha adjudicado los trabajos de consultoría y asistencia técnica para el control de obras del proyecto de construcción de la plataforma de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Extremadura, en el acceso a Mérida, concretamente en el tramo San Rafael - Cuarto de la Jara.

En concreto, este contrato, adjudicado a las empresa Control y Geología por un importe de 2.017.898,20 euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de 27 meses, tiene por objeto el apoyo técnico necesario para el seguimiento y control de la correcta ejecución de las obras, según informa Adif AV en una nota de prensa.

Además, estas actuaciones son complementarias a las obras del citado tramo, perteneciente a los accesos a Mérida, ya licitadas con un presupuesto de 37.770.325,73 euros (IVA incluido).

A su vez, este tramo tiene una longitud aproximada de 8,8 kilómetros, la cual se ha visto incrementada en unos 80 metros debido a la incorporación del terraplén de conexión con el tramo Aldea del Cano-Mérida, a fin de evitar la afección a la actual línea ferroviaria en ancho convencional.

Cabe destacar que esta actuación va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.