asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fragoso está "convencido" de que a PP, CS y VOX les "corresponde hablar"

"Corresponde hablar" a los líderes del PP, Ciudadanos y VOX o Badajoz Adelante dado que "a día de hoy" la ciudad es "mayoritariamente de centro derecha".

27 mayo 2019 | Publicado : 02:21 (27/05/2019) | Actualizado: 15:58 (27/05/2019)

Ep

El alcalde de Badajoz en funciones y candidato del PP a la reelección, Francisco Javier Fragoso, no ha negado que le hubiera gustado "partir de otro resultado electoral", a la vez que se ha mostrado "convencido" de que "corresponde hablar" a los líderes del PP, Ciudadanos y VOX o Badajoz Adelante dado que "a día de hoy" la ciudad es "mayoritariamente de centro derecha".

"No os voy a negar que me hubiera gustado partir de otro resultado electoral, evidentemente yo salgo y salimos todos los partidos a ganar, a ser los primeros", ha reconocido en primer lugar, para resaltar sobre "la división del centro derecha en la ciudad" que en los últimos comicios habían "remontado en gran medida esa fractura que por parte de la izquierda se ha querido" del electorado 'popular'.

No obstante, ha continuado, "no ha sido suficiente para ser el primer partido", pese a lo cual ha apuntillado que "en este momento y a día de hoy" Badajoz "es una ciudad mayoritariamente de centro derecha" como así lo "ha demostrado" el número de votos y lo "está demostrando" en el número de concejales.

Fragoso ha hecho estas declaraciones en el Hotel Zurbarán de Badajoz cuando se llevaban escrutados más del 95 por ciento de los votos y el PSOE logra 11 concejales y arrebata la mayoría al PP, que saca nueve, mientras que Ciudadanos obtiene cuatro y Podemos, Vox y Badajoz Adelante uno cada formación.

"SOMOS MÁS" Y "NOS HAN VOTADO MÁS"

Francisco Javier Fragoso ha recordado que durante toda su trayectoria política ha estado "dispuesto" a hablar con todo el mundo que representara los mismos valores del PP y ha apuntillado que quiere dejar "claro" y cree que, hasta los próximos 15 días cuando haya que elegir al alcalde de la ciudad, se debe "hacer el esfuerzo" de que la misma tenga un regidor "del espectro político que los ciudadanos quieren".

"Si somos más, si nos han votado más, los ciudadanos nunca nos perdonarían que gobernaran los otros, y por tanto creo que, con toda la generosidad del mundo que se debe aportar cuando tu opción política no tiene mayoría absoluta, debemos sentarnos a hablar", ha expuesto.

Seguidamente, ha considerado que "ha llegado ese momento, el de hablar" para "intentar seguir construyendo" un proyecto político basado en una ciudad moderna, con impuestos "bajos" y donde llegar a colaboraciones público-privadas que ayuden al desarrollo de la población.

De este modo se ha mostrado "convencido" de que a partir de mañana les "corresponde" a los tres líderes del PP, Ciudadanos, VOX y "también por qué no" al líder de Badajoz Adelante si se confirma que entran en el ayuntamiento "hablar de las cosas de la ciudad" y de su futuro, dado que, según ha asegurado, "juntos" podrán "seguir construyendo una gran ciudad".

"Los ciudadanos, nuestros vecinos, no nos perdonarán que ya hemos tenido suficiente castigo desde el punto de vista del reparto de concejales el ir separados, sino que además ahora estuviéramos dispuestos a dejar la ciudad en el espacio sociológico e ideológico que ellos no han votado", ha recalcado Fragoso, que ha agregado: "por tanto adelante, a partir de mañana a hablar, a seguir trabajando y a seguir construyendo una gran ciudad".

Finalmente, el candidato 'popular' ha lamentado que "no" han podido "vencer a lo que perfectamente ha diseñado la izquierda: que es la fractura de nuestro electorado", sobre lo cual se ha mostrado "convencido" de que van a "vencer por el bien de Badajoz para seguirla transformando durante los próximos años".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.