cancer utero
  • |
Región Digital

Continuará apostando por la ética del diálogo

Vara: Hoy hay un ganador, el Partido Socialista Obrrero Español

Tras ganar por mayoría absoluta, el que será de nuevo Presidente de la Junta ha vuelto a destacar que lo importante ahora es seguir pegadito a la gente

27 mayo 2019 | Publicado : 01:29 (27/05/2019) | Actualizado: 03:41 (27/05/2019)

VOX no estará en la Asamblea de Extremadura

Respecto al hecho de que Extremadura sea una de las regiones, donde VOX no va a contar con representación parlamentaria, el candidato socialista ha recalcado que “los ciudadanos siempre deciden, pero me da la impresión que, en esta ocasión, han tenido más que ver las ciudadanas”

Rd/Ep

El candidato a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha agradecido llamada resto candidatos y, ha subrayado que va a seguir haciendo lo que ha hecho hasta ahora, “hablar”.

Según Fernández Vara, pese a los magníficos resultados, es momento de buscar consensos y, es necesario seguir haciendo de la política ese espacio para lograr que la gente tenga una esperanza de vida y, lograr sus proyectos.

Además, ha manifestado “mi profunda gratitud a todos los compañeros y compañeras del PSOE” y, ocho años después, vuelve a ganar las elecciones y con una clara mayoría, se lo debía a mi partido y se lo prometí, en el año 2011, cuando perdí las elecciones. 

"Me siento comprometido con esta tierra, como vocación de servicio público y enormemente agradecido", ha dicho, al tiempo que ha defendido su apuesta por "la ética del diálogo" que "siempre" ha defendido el PSOE desde su fundación, y que ahora "vuelve a mostrar la mejor de sus versiones al servicio de la gente que lo necesita".

Arropado por numerosos militantes y simpatizantes del partido, ha mostrado también una "profunda gratitud" a los extremeños por la "clara mayoría" lograda por su candidatura, reiterando que "las mayorías se dan para trabajar" y, ha invitado a "levantarse tempranito mañana por la mañana", para "seguir trabajando" por Extremadura, después de que en las elecciones europeas, autonómicas y municipales celebradas este domingo en España el PSOE haya resultado como "ganador".

Ha agradecido también la "llamada" recibida esta noche por parte de los candidatos de otras formaciones políticas en la región, y ha apelado "a pesar de los magníficos resultados obtenidos" por el PSOE a "hablar", toda vez que el suyo "siempre es un partido que es capaz de gobernar pensando no sólo en las mayorías, sino sobre todo en resolver los problemas de la ciudadanía".

Al mismo tiempo, Fernández Vara ha defendido que, "en un momento de altísima complejidad en el mundo", son "más que nunca necesarias voluntades que permitan juntos recuperar consensos perdidos", para "seguir haciendo de la política ese espacio para intentar que la gente tenga una esperanza de vida y pueda desarrollar sus proyectos".

Por otra parte, el socialista ha ahondado en que "las mayorías no se dan para envilecerse ni para encanallarse, se dan para trabajar", a través de "un enorme caudal de responsabilidad" que, según ha dicho, asume junto al partido que tiene "el honor" de dirigir en la comunidad.

Según Fernández Vara, "vamos a trabajar para dar respuesta a aquellas esperanzas, aquellos anhelos, aquellas ilusiones, que hoy a lo largo y ancho de toda Extremadura montones de ciudadanas y ciudadanos han manifestado yendo a votar en las urnas".

Al mismo tiempo, se ha comprometido "firmemente" a "estar ahí, pegadito y cerca como siempre de la gente que necesita de la política como un elemento fundamental para desarrollar sus proyectos de vida", y ha fijado como principales puntos de atención en los que basará su trabajo el empleo, la igualdad, la calidad de los servicios públicos, y la calidad de vida.

En este sentido, ha incidido en que después de una legislatura que ha sido "difícil", en la que su partido ha conseguido "cuadrar las cuentas al mismo tiempo que se cuadraba la vida a muchísimas personas", en todo caso "queda todavía mucho camino por andar".

Y, ha concluido que "seguiremos haciendo de la política un acto de proximidad, cercanía, sencillez y humildad", recalcando que "la gente no te da los votos para que te pavonees, te los dan para que los utilices en el bien común".

RESULTADOS EN LAS MUNICIPALES

De igual modo, Vara ha tachado de "magnífico" el resultado obtenido por el PSOE en las elecciones municipales en Extremadura, y ha afirmado que su partido está "en disposición de liderar el cambio en muchos ayuntamientos donde ha habido una victoria electoral clara".

"Estamos abierto a desarrollar todos los cauces de diálogo que permitan que haya mayorías estables en muchas ciudades y pueblos de Extremadura", ha añadido sobre los resultados de las municipales en la comunidad.

También, ha avanzado que este lunes hablará con los compañeros socialistas de las principales ciudades de Extremadura; y asistirá en Madrid igualmente este lunes a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, donde según ha dicho se tendrá la oportunidad de "disfrutar conjuntamente de los magníficos resultados que el PSOE ha tenido a lo largo y ancho de toda España".

Asimismo, ha anunciado que el próximo miércoles se celebrará una Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura para hacer una "evaluación" de los resultados electorales y también para "aprobar una estrategia a partir de este momento".

Por otra parte, ha agradecido a los integrantes y simpatizantes del PSOE que han contribuido con su trabajo, ha dicho, para que la victoria electoral de este domingo en las autonómicas en Extremadura haya sido posible.

Vara también ha agradecido a los medios de comunicación el seguimiento que han hecho a lo largo de una campaña que, a su juicio, en Extremadura "ha sido ejemplar", además de "limpia" y "transparente" y "de debate".

Finalmente, sobre el hecho de que Vox no haya logrado representación en la Asamblea de Extremadura, Fernández Vara ha considerado que en esta circunstancia han tenido que ver "más" las mujeres. "Los ciudadanos siempre deciden, pero me da la impresión de que en este caso han tenido más que ver las ciudadanas", ha espetado al respecto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.