cancer utero
  • |
Región Digital

Rodríguez Osuna consigue la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Mérida

El PSOE ha logrado 14 concejales en el Consistorio emeritense; mientras que el PP tendrá 5 ediles, Cs 3, Podemos 2 y VOX 1.

26 mayo 2019 | Publicado : 23:14 (26/05/2019) | Actualizado: 15:59 (27/05/2019)

Con el 100% escrutado a las 23:33 horas, ya era oficial lo que se barruntaba en las sedes de los dos principales partidos de la ciudad. Y es que el PSOE ha logrado mantener el gobierno en Mérida con 14 concejales y el 48,87 por ciento de los votos en las elecciones municipales de este 26 de mayo. De este modo, ha logrado la mayoría absoluta, ganando tres concejales con respecto a los comicios locales de 2015.

En su comparecencia de prensa en la sede del PSOE local emeritense, el candidato socialista a la Alcaldía de la capital extremeña, Antonio Rodríguez Osuna, ha subrayado su intención de gobernar "por y para todos los emeritenses".

A su vez, con emoción contenida y algo nervioso, ha agradecido el respaldo recibido por sus vecinos tras haber alcanzado su candidatura la mayoría absoluta, y que le permitirá llevar a cabo todos los compromisos anunciados en las últimas semanas.

"Me voy a comprometer a gobernar para todas y para todos, para los que me han votado y para los que no me han votado. Quiero ser el alcalde de todos los vecinos y vecinas de Mérida, porque así debe ser, me hayan votado o no", ha insistido el candidato socialista.

En este sentido, Rodríguez Osuna espera "poder devolver a la ciudad de Mérida todo" lo que, según sus palabras, le han "dado" durante esta legislatura y en los cuatro años que "quedan" por delante en el poder.

Finalmente, ha incidido en que con la ayuda de su equipo “vamos a seguir gobernando con la misma humildad, con el mismo compromiso por Mérida y con la misma decencia, para ellos y para ellas, para todos", ha sentenciado.

EL PP PIERDE TRES CONCEJALES

La otra cara de la moneda se la ha llevado el PP que, finalmente, ha logrado 5 concejales y un 19,08 por ciento de los sufragios, lo que significa que ha perdido tres concejales en relación a los comicios de hace cuatro años.

En tercer lugar se sitúa Ciudadanos, con tres concejales y el 13,68 por ciento de los votos, lo que significa que ha ganado uno respecto a las municipales de 2015; mientras que IU-Podemos-EQUO ha logrado dos ediles, y el 9,39 por ciento de los sufragios.

Finalmente, Vox ha entrado en el Ayuntamiento de Mérida con un concejal y el 6,82 por ciento de los votos. Cabe destacar que en Mérida se eligen 25 concejales, de forma que la mayoría absoluta está en 13 ediles.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.