quiron salud
  • |
Región Digital

Vara aboga por "recuperar la ilusión" de las primeras elecciones democráticas

Cree absolutamente imprescindible" acudir a las urnas este 26 de mayo con "ilusión" para "poder seguir progresando en la región".

26 mayo 2019

El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha considerado "absolutamente imprescindible" acudir a las urnas este 26 de mayo con "ilusión" para "poder seguir progresando en la región".

Fernández Vara ha recordado que este año se celebra el 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas, que "los más mayores del lugar recordarán con muchísima ilusión", ya que según ha aseverado "fue mucha ilusión la que aquel día se derramó por los colegios electores, por las urnas de Extremadura y de España".

Por eso, ha reafirmado que "esa misma ilusión hoy es absolutamente imprescindible para poder seguir avanzando hacia el futuro", así como para "poder seguir progresando, pensando en nuestros padres, en nuestros hijos, en nuestros jóvenes y en su futuro, así como en el "necesario impulso que hay que darle a Extremadura hacia el futuro".

En ese sentido, ha considerado "imprescindible la participación y recuperar esa ilusión siempre", ha señalado Fernández Vara en declaraciones a los medios de comunicación tras votar este domingo en la localidad pacense de Olivenza.

Según ha señalado, las sociedades, los países, los territorios, los pueblos más prósperos "son aquellos en los que la gente se siente concernida por su futuro", por lo que ha confiado en que "ojalá que seamos capaces", tras lo que ha apelado "a la cabeza, pero sobre todo al corazón de tantísima gente que está dispuesta a trabajar para conseguir un mejor futuro para nuestra tierra".

Finalmente, Fernández Vara ha instado a "luchar y trabajar juntos, cada uno que defienda sus ideas", pero siendo "capaces de entender el futuro como algo que puede significar, y es, sin duda ninguna, una conquista colectiva de todos y para todos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.