quiron salud
  • |
Región Digital

Monedero le pide a Vara que escuche a "su pueblo" que le dice "con Rivera no"

En alusión a lo que corearon las personas que se congregaron a las puertas de la sede socialista en Madrid la noche de las pasadas elecciones generales

24 mayo 2019 | Publicado : 21:05 (24/05/2019) | Actualizado: 22:22 (24/05/2019)

Ep

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero se ha dirigido al candidato del PSOE a la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para decirle que escuche a "su pueblo" que le dice "con Rivera no" pues, la gente le envió el 28A ese mensaje a Pedro Sánchez.

Monedero, que ha participado este viernes en Cáceres en el cierre de campaña de Unidas por Extremadura, ha indicado que el PSOE "tiene dos almas, una que mira a la derecha y otra que, cuando tiene interlocutores, habla a la izquierda".

Por ello, ha interpelado a Vara para que no pacte con Ciudadanos en el caso de necesitar apoyos para gobernar en Extremadura tras el próximo domingo.

"Aquí en Extremadura, desgraciadamente, a Vara le gusta más hablar a la derecha que a la izquierda y le gusta olvidar cosas", ha dicho, en declaraciones a los medios minutos antes de participar en el mitin que ha tenido lugar en el Foro de los Balbos de la capital cacereña ante unas 300 personas y en el que también ha participado la candidata de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel.

Frente a los que "olvidan", Monedero ha dicho que su partido se basa en la memoria y en las promesas "que se tienen que cumplir" y le ha recordado a Pedro Sánchez "aquella" amnistía fiscal que se iba a publicar, la promesa de que iba a derogar la reforma laboral, de que se iban a retirar las medallas a Billy el Niño, que se iban a limitar los alquileres de viviendas, o que se iban a poner impuestos a las grandes fortunas.

"Parece que se ha olvidado", ha criticado el politólogo que, no obstante, ha aplaudido que se haya subido el salario mínimo interprofesional a 900 euros "gracias a nuestra presión", ha dicho.

"EL ÚNICO VOTO ÚTIL"

Por su parte, la candidata a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha señalado en este cierra de campaña que estas dos semanas han sido "muy intensas" porque ha recorrido la región "pueblo a pueblo" y ha demostrado que es el "único voto útil para la mayoría social y para un verdadero cambio".

En cuanto a las expectativas de los posibles resultados del próximo domingo, la candidata de Unidas por Extremadura ha dicho que "son muy buenas", porque la gente le transmite "sensaciones muy positivas" y "muchas muestras de apoyo".

De Miguel ha vuelto a insistir en que "para hacer verdaderas transformaciones" y que "no sean meros maquillajes", se necesita "firmar" el Diario Oficial de Extremadua (DOE). "No tenemos ningún miedo a gobernar. Venimos a mejorar y a cambiar la vida de la gente y para eso hace falta estar donde se cambian las cosas", es decir, en el Gobierno.

"Somos el voto útil para que se enfrenten de cara los verdaderos retos que tiene Extremadura como son la generación de empleo de calidad y un modelo productivo basado en las energías renovables que beneficie a la mayoría y somos el único voto útil para poner un futuro para todos y todas", ha dicho De Miguel, en declaraciones a los medios antes de participar en el mitin de cierre de campaña.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Cáceres, Consuelo López-Balset, también ha hablado de "buenas sensaciones" en esta campaña y cree que Unidas por Cáceres "puede dar la sorpresa" y aumentar su representación en el ayuntamiento, en el que ahora cuenta con dos concejales.

Así, ha considerado que el hecho de que Podemos concurra a los comicios municipales en coalición con otras fuerzas como Izquierda Unida, Coalición por Cáceres, Extremeños y Equo, hará que suba el número de votos.

En el acto de cierre de campaña de Unidas por Extremadura han participado también los candidatos a la Asamblea, Álvaro Jaén y Chusa Barrantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.