quiron salud
  • |
Región Digital

Y la cultura

Monago impulsará la triple capitalidad europea de Mérida, Cáceres y Badajoz en el arte

El líder del PP extremeño pondrá en marcha el Plan de Internacionalización de la Cultura y creará la Oficina Internacional de la Cultura Extremeña.

23 mayo 2019 | Publicado : 12:05 (23/05/2019) | Actualizado: 17:16 (23/05/2019)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado este jueves que, si es presidente de la Junta tras las elecciones del próximo domingo, impulsará una triple capitalidad, a nivel europeo, en las ciudades de Mérida, Cáceres y Badajoz para que sean "referentes únicos en el mundo" en el ámbito artístico y cultural.

Así pues, el líder de los 'populares' extremeños ha detallado que impulsará la Mérida como Capital Europea del Teatro Clásico, y ha explicado que el PP tiene autoridad para hablar de gestión en la materia, ya que “cogimos un festival en la quiebra”, y se dejó con prestigio y con el anterior “gerente en la cárcel”.

Igualmente, Monago ha apuntado que se hizo frente a los pagos y se tomó “en serio la cultura”, porque los socialistas se lo tomaban como un entretenimiento.

A su vez, el presidente del PP extremeño ha anunciado que va trabajar para que Cáceres se convierta en Capital Europea del Arte Contemporáneo, y poner en marcha en la ciudad el Centro de Arte Contemporáneo de Extremadura.

Asimismo, ha recordado que hay otra realidad gracias al PP, y es que se fijó en Cáceres una de las colecciones más importantes del mundo, la de Helga de Alvear.

Además, Monago ha avanzado que la ciudad de Badajoz se convertirá, con el gobierno del PP, en la Capital Cultural Hispano-Lusa, para "afianzar aún más" las relaciones culturales con Portugal y potenciar desde todos los ámbitos el valor cultural de “la realidad fronteriza, que ya no divide, sino que es una línea que nos une”.

En este sentido, Monago ha anunciado también la puesta en marcha de un “ambicioso” Plan de Internacionalización de la Cultura, que tendrá como objetivo difundir nuestra riqueza patrimonial e histórica en el exterior.

Y además creará la Oficina Internacional de la Cultura Extremeña para proyectar la región con sello propio en el mundo, tal y como informa el PP extremeño en una nota de prensa.

PROPUESTAS DE EDUCACIÓN

Por otro lado, en materia educativa, Monago se ha comprometido a trabajar para conseguir en Extremadura la universalización del primer ciclo de Educación Infantil de 0-3 años, una medida “que llevaremos a cabo en igualdad de condiciones y para todas las familias” en los centros sostenidos con fondos públicos, procediendo de manera gradual a su gratuidad.

Por último, el presidente del PP ha anunciado que impulsará un programa muy necesario “en los tiempos que corren”, y se trata de la medida ‘Escuela de Seguridad Digital’, que servirá para concienciar a los alumnos extremeños sobre el correcto uso de las nuevas tecnologías, la prevención del ciberacoso y el aprovechamiento de una Internet segura.

ÚNICA ALTERNATIVA AL "ESTANCAMIENTO"

Por su parte, la candidata del PP a la alcaldía de Mérida, Pilar Nogales, ha incidido en que Monago representa la única alternativa al “estancamiento al que esta tierra está sometida”.

La dirigente 'popular' ha hecho hincapié en que con Vara “Mérida no tiene apoyo”, y ha recordado que la primera decisión del socialista fue “cargarse los Premios Ceres” que daban a la capital una proyección internacional.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.