quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta licita la elaboración del Plan Extremeño Integrado de Energía y Clima 2030

Cuenta con un importe de 99.958,25 euros y un plazo para su ejecución de 10 meses.

22 mayo 2019 | Publicado : 17:32 (22/05/2019) | Actualizado: 00:28 (23/05/2019)

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado este miércoles la licitación del contrato de servicios para la elaboración del Plan Extremeño Integrado de Energía y Clima 2030 (PEIEC), que cuenta con un importe de 99.958,25 euros y un plazo para su ejecución de 10 meses.

En concreto, se trata de un documento de planificación estratégica que servirá de referencia para las actuaciones que se desarrollarán en Extremadura en materia de transición energética y cambio climático en el horizonte 2030.

Así pues, este Plan definirá las medidas que se consideren más adecuadas para contribuir, desde una perspectiva extremeña, a la consecución de los objetivos globales establecidos en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030, previo diagnóstico de la situación regional de partida y tras un proceso consultivo con todos los agentes y sectores involucrados.

A su vez, el PEIEC favorecerá un posicionamiento "proactivo" de Extremadura en la adaptación al proceso de "cambio ineludible" en materia de transición energética y cambio climático que "ya se está produciendo a nivel internacional", tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Para ello, se definirá una ruta propia con las líneas de actuación y los objetivos que la región puede alcanzar en 2030, en asuntos como la descarbonización, la mitigación de las consecuencias de los gases de efecto invernadero o la presencia de las energías renovables.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.