quiron salud
  • |
Región Digital

Monago se compromete a aumentar las inversiones en infraestructuras y a equilibrarlas

Impulsará la Ley de Equilibrio de las Inversiones para evitar la discriminación en la materia pues, Vara ha cerrado el grifo de las inversiones.

22 mayo 2019

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que aumentará las inversiones en infraestructuras en la región y que las equilibrará para que no se produzcan situaciones de discriminación entre las dos provincias.

"Es de justicia", ha aseverado Monago, que ha avanzado que, si gobierna tras el 26M, promoverá ese reparto equitativo con la Ley de Equilibrio de las Inversiones.

El líder del PP ha criticado que Vara haya renunciado a invertir en la región y generar así puestos de trabajo y fortalecer el tejido empresarial.

Monago ha explicado que "se ha cerrado el grifo de las inversiones" y lo revelan los datos: entre 2012 y 2015 el gobierno del PP invirtió 881 millones de euros en infraestructuras, mientras que entre 2016 y 2018 se invirtieron 317 millones. "El tijeretazo a las inversiones de Vara ha sido de 564 millones".

Asimismo, ha apuntado que "una de las grandes damnificadas" del cierre del grifo a las infraestructuras por parte de Vara "ha sido Cáceres", que se ha visto constreñida en sus aspiraciones, ya que en la legislatura sólo se ha rematado el 10% de lo que quedaba para el hospital que prometió el PSOE hace 20 años, "ese hospital que funciona como un ambulatorio" y que ha tenido que suspender las programaciones quirúrgicas, ha recalcado el presidente de los 'populares'

INVERSIONES PARA CÁCERES

Monago ha anunciado que llevará a cabo una serie de inversiones en Cáceres si gobierna tras los comicios del domingo. Entre ellas, ha destacado la finalización de la segunda fase del nuevo hospital de Cáceres, para consolidar la oferta sanitaria y de las plantillas del personal con el objetivo también de evitar la fuga de talento y profesionales que "tan buenos servicios prestan" a los pacientes extremeños.

En materia de vivienda, José Antonio Monago ha destacado que se aprobará el "Plan Aldea Moret", que consiste en una intervención integral para ofrecer viviendas dignas, donde la salubridad, los servicios básicos y la convivencia sean efectivas.

A este respecto, ha explicado que en esta barriada hay casi un millar de viviendas sociales de la Junta, y la mayoría de esas viviendas presentan un estado "muy deficiente" por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento.

Mientras, en el ámbito de la competitividad y la atracción de turismo, Monago ha anunciado que construirá definitivamente un Aeródromo en Cáceres, y que se llevará a cabo en los terrenos que el Gobierno de Extremadura adquirió para este motivo en el año 2014.

Según el candidato del PP, "vamos a reactivar esa oferta que puede atraer a un sector del turismo de alto poder adquisitivo, y que no tiene esa posibilidad en estos momentos"

En materia de carreteras, ha garantizado que se llevará a cabo la totalidad de la Ronda Sur Este de Cáceres. Y, además, ha subrayado que exigirá al Gobierno de España el impulso de la Ronda de Cáceres -conexión de la A-58 con la A-66-.

Por último, ha anunciado la construcción de una terminal ferroviaria de mercancías en el polígono industrial Las Capellanías de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.