quiron salud
  • |
Región Digital

Las ventas de la industria crecieron en marzo un 1,8% en Extremadura

Mientras, el Índice General de Entradas de Pedidos en la Industria ha experimentado una variación anual en Extremadura de 2,8% en el tercer mes del año.

22 mayo 2019 | Publicado : 10:05 (22/05/2019) | Actualizado: 00:29 (23/05/2019)

Rd./Ep.

El Índice General de Cifras de Negocios en la Industria (ICN) experimentó en marzo una tasa interanual del 1,8% en Extremadura (en España 3,5%), respecto al mismo mes del año anterior, según los datos suministrados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así pues, en lo que va de 2019, la cifra de negocios ha subido en Extremadura un 0,6% (en España la tasa fue de 2,5%).

Mientras, la cifra de negocios aumenta respecto a marzo de 2018 en 14 comunidades autónomas y disminuye en las otras tres.

En este sentido, los mayores incrementos se producen en Castilla-La Mancha (13,4%) y Región de Murcia (10,6%). Los descensos se producen en Castilla y León (-8,2%) y Principado de Asturias (- 4,7%), tal y como informa el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX) en una nota de prensa.

Por otro lado, el Índice General de Entradas de Pedidos en la Industria (IEP) ha experimentado una variación anual en Extremadura de 2,8% (a nivel nacional 3,1%) en marzo, según el Instituto Nacional de Estadística.

En lo que va de 2019, la cifra de entrada de pedidos se redujo un 0,4% en Extremadura (en España aumenta un 2,1%). 

Finalmente, las entradas de pedidos aumentan en tasa anual en 14 comunidades autónomas, disminuyen en dos y no varían en Cataluña.

Cabe destacar que los mayores incrementos se registran en Castilla-La Mancha (16,1%) y Región de Murcia (10,6%); mientras que los descensos se registran en Castilla y León (-9,4%) y Cantabria (-4,4%).

A NIVEL NACIONAL

Así, en España, la cifra de negocios de la industria creció un 3,5% el pasado mes de marzo respecto al mismo mes de 2018, mientras que las entradas de pedidos del sector avanzaron un 3,1%.

Con el dato de marzo, la facturación de la industria encadena tres meses de tasas interanuales positivas, mientras que los pedidos suman dos meses de alzas tras un mal arranque de año.

En el caso de la cifra de negocios, la tasa de marzo ha sido una décima superior a la de febrero, mientras que en los pedidos la tasa interanual ha sido 2,2 puntos inferior.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria creció un 1,4% en marzo, tasa casi dos puntos inferior a la de febrero. Los pedidos, por su parte, progresaron un 2% interanual, por debajo del incremento del 5,1% del mes anterior.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.